Tecnología


El IPhone 5 llegará a Colombia el 8 de noviembre: ¿Vale la pena comprarlo?

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

01 de noviembre de 2012 12:01 AM

La compañía, ahora dirigida por Tim Cook, ha creado toda una campaña de marketing alrededor del lanzamiento de su iPhone 5. Como ya es costumbre, la empresa de Cupertino ha roto las expectativas en ventas y ha impresionado con sus cifras respecto a sus ganancias y valorizaciones.
Aunque el nuevo gadget es todo un éxito, las diferentes opiniones, reacciones e impresiones sobre la quinta entrega del celular iPhone no se hicieron esperar en toda la red arrojando un balance de sinsabor frente al dispositivo.
Lo anterior hace que los usuarios de celulares en Colombia entren al dilema sobre la decisión de si comprar o no un iPhone 5. A continuación mostraremos las ventajas y desventajas del aclamado dispositivo.
VENTAJAS
- El procesador A6: La mejora más significativa y destacable del smartphone de la manzana es el procesador que ahora genera un doble más de poder para correr más aplicaciones de forma simultáneas y obtener respuestas el doble de rápidas respecto a su predecesor.
- Cámara de 8 megapixeles: Mejora la cámara en 3 megapixeles frente al iPhone 4S. Incluye la funcionalidad para tomar fotos panorámicas.
- Diseño mejorado: La inclusión de aluminio en el diseño exterior hace el gadget se vea más llamativo.
- Pantalla retina de 4 pulgadas: Una pantalla con tecnología retina de más longitud. Siempre es bueno tener una fila de aplicaciones adicional.
- Ligero: El dispositivo ahora pesa 112 gramos, un 20% en comparación al iPhone 4S
- Facetime: Ahora el servicio de videollamadas de Apple permite hacer conexiones a través de la red móvil. Antes solo se podía utilizar a través de WiFi.
- Soporte LTE o 4G: Se podrá navegar a través de redes 4G o LTE, cuyo uso aún no se define en Colombia. Sin embargo, si es seguro que a nivel nacional se dispondrá del sonado 4G o LTE.
DESVENTAJAS
- Materiales débiles: Muchos usuarios reportan que aunque el diseño es más atractivo, el iPhone resulta frágil y susceptible a rayones debido a la inclusión de aluminio en el diseño.
- Halo de luz: Otra de las quejas frecuentes es un halo de luz de color púrpura que sin ningún motivo aparece en las fotos. Apple dio una solución práctica que no termina de satisfacer a los usuarios.
- Pantalla: Aunque es uno de los cambios más visibles del iPhone, muchos reportan burbujas y parpadeos cuando se toca la pantalla del celular mientras se manipula. Apple ya aceptó en un comunicado que el dispositivo puede presentar estas fallas.
- Conector lightning: Han reducido el conector de carga a 8 pines frente al tradicional de 30. Esto supone un gasto extra para algunos compradores que se vieron obligados a comprar adaptadores.
- SIRI: Otros usuarios concluyen que SIRI es mejor en su versión anterior porque el actual confunde muchas palabras y nombres.
- Batería: Al parecer el iPhone 5 no cumple con la autonomía que anuncias sus campañas publicitarias.
- Mapas al revés: Los nuevos mapas de Apple han sido de los defectos más reprochados a la compañía. Imprecisiones, lugares mal ubicados y sitios deformados son las quejas mas frecuentes.
- Imposible de Reparar: En Apple la filosofía del usar y tirar se sigue reforzando con cada entrega de sus gadgets. Según un portal especializado este celular es casi imposible de reparar.
DISPONIBILIDAD EN COLOMBIA
Aunque el celular ha sido anunciado por los principales operadores del país (Movistar, Claro y Tigo) solo Claro y Tigo han confirmado precios y planes para la bienvenida de la nueva manzana a Colombia.
Claro ofrecerá el dispositivo desde  219.444 pesos para el modelo de 16 GB; 442.444 pesos para el de 32 GB y 664.444 pesos para el de 64GB.
Los planes mensuales serán por un valor de 132.438 (400 minutos incluidos a cualquier operador o destino nacional; 3 GB para navegación en Internet, tres elegidos y 50 mensajes a móviles Claro) y 163.388 pesos (800 minutos a cualquier operador o destino cacional, 3 GB para navegación en Internet,  6 elegidos y 100 mensajes a móviles Claro).
Los planes se ofrecerán con cláusulas de permanencia de hasta 24 meses.
Por su parte Tigo ha revelado que el iPhone 5 estará disponible desde $224.000 para la versión 16 GB; $446.000 para el de 32 GB y $664.000 para el modelo de 64 GB. Tigo también confirmó que inicialmente estará disponible en las principales tiendas de Bogotá, Medellín y Barranquilla para la fecha de lanzamiento.
CONCLUSIÓN
En resumidas cuentas, el iPhone 5 no supone un salto tecnológico frente a su predecesor. Por lo que si usted es dueño de iPhone 4S puede ahorrarse unos cuantos pesos antes de lanzarse al gasto de un monto considerable y con cláusulas de permanencia tan altas.
Muchos foristas hablan de “Tune Up” de la versión 4S del iPhone. Lo anterior quiere decir que el iPhone 5 no tiene avances significativos y que solo mejora alguno que otro detalle que no hace mucha falta.
Sin embargo, usted es quien finalmente decide frente a la compra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS