Tecnología


El PlayBook de BlackBerry es un serio competidor del iPad

REDACCIÓN MUNDO

15 de abril de 2011 12:01 AM

Tres requisitos son necesarios para competir con la computadora de mano iPad de Apple: un artefacto atractivo fácil de usar, una bien nutrida tienda de aplicaciones y un precio conveniente.   Nadie ha logrado igualar todavía al iPad. Pero el PlayBook, primer esfuerzo de Research In Motion, fabricante del teléfono multiusos BlackBerry, se ha proyectado como uno de los más serios competidores.     
A simple vista, el PlayBook parece similar a otros competidores del iPad: su pantalla táctil mide 17,5 centímetros (7 pulgadas) medida diagonalmente, más pequeña que la del iPad pero comparable con la de los otros competidores. Tiene cámara frontal y trasera para tomar fotos y participar en videoconferencias.     
En lo que se diferencia es en sus programas. La mayoría de las tabletas que no son iPad usan el sistema operativo Android de Google; RIM desarrolló uno propio, una decisión oportuna que produjo un artefacto que es una delicia para manejar y lleno de posibilidades interesantes.  Cuando salga a la venta el martes, la versión más barata costará 499 dólares, el mismo precio que el iPad más barato. Trae capacidad de conexión Wi-Fi y 16 gigabytes de memoria. Un modelo con 32 GB costará 599, y la versión de 64 GB, 699. Sprint planea lanzar una versión que trabajará con conexiones celulares a mediados de año, con lo que rivalizará la capacidad de iPad de conectarse a la red de AT&T.     
Lamentablemente, el Playbook todavía no es un competidor de peso en el terreno de las aplicaciones: actualmente hay 3.000 adecuadas a la tableta, y durante mi prueba pareció incapaz de cargar las aplicaciones del App World del BlackBerry.     
En comparación, hay más de 65.000 aplicaciones disponibles para el iPad, que también puede operar las del iPhone (Apple ofrece más de 350.000 aplicaciones en total). Y aunque no está claro cuántas hay para Android, las tabletas de Android pueden operar cualquiera de las más de 150.000 en el Android Market.     
Pero el PlayBook quiere ponerse al día: posteriormente este año, también podrá operar las aplicaciones de Android.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS