Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El poder de la impresión móvil

-A A +A
 

A sus 73 años, Eloísa no sabe manejar un computador ni mucho menos entiende cómo opera Internet. A pesar de que su avanzada edad le quitó el interés por adentrarse en el mundo de la tecnología, sus nietos, hijos, sobrinos y amigos están permanentemente conectados con ella desde cualquier lugar del mundo.

Con un solo clic los familiares de Eloísa le envían cartas, documentos, dibujos, indicaciones y contenidos web. Esta comunicación es posible gracias a las innovadoras impresoras láser de Hewlett Packard que permiten imprimir cualquier tipo de documento desde un dispositivo móvil sin necesidad de que intervenga un PC.

“Estas impresoras tiene una dirección de correo electrónico a donde desde un Iphone, blackberry o cualquier dispositivo móvil conectado a Internet se envía el documento que quiere ser impreso”, explicó Herbert Koeck, vicepresidente y Gerente General de Laser Jet y Enterprise Business Solution de Hewlett Packard para América Latina.

Con una sola orden hecha desde el teléfono móvil de sus familiares, Eloísa recibe en la impresora (HP ePrint) instalada en su casa fotografías de momentos memorables o palabras de afecto plasmadas en un papel con información enviada desde un lugar remoto.

Koeck reveló que estas impresoras, que ya están en Colombia, fueron creadas para entrar en las necesidades actuales que dictan que no es necesario tener un PC para acceder a documentos. “Los estudios señalan que en la actualidad el tráfico de Internet es más alto por smartphone que por un computador”, apuntó.

ÚLTIL EN LOS NEGOCIOS

Este salto en los servicio de impresión también será importante en los negocios. Ya no será necesario llamar o enviar el correo electrónico a la secretaria para imprimir un documento.

El usuario podrá ganar tiempo porque la misma impresora se encargará de cumplir la tarea, en corto tiempo, una vez reciba la orden. Mientras el usuario se dirige a la oficina o al hogar, la impresora trabaja en solitario sin necesidad de que nadie la opere.

Según el directivo, la interfaz de la impresora es “inteligente”  y capaz de corregir la orientación de la hoja y adecuar el tamaño del papel para asegurar una impresión perfecta sin que nadie la configure directamente en su panel de control. Sin desperdicios de papel ni errores en la impresión pueden tener listos informes, tareas, imágenes, etc.

También permite, a través de las aplicaciones de impresión Print Apps, que los usuarios descarguen e impriman documentos sin utilizar el ordenador, accediendo a través de las pantallas táctiles de las impresoras.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada impresora tiene un correo único que viene preconfigurado desde la fábrica a través de un software. Para que el usuario conozca la dirección e-mail de su impresora es necesario habilitar en la pantalla de la impresora la opción “estar en línea”. Posteriormente la impresora imprimirá un código pin y la dirección de correo personal del equipo.

Para optimizar las funciones de la impresora es necesario registrase en la página de HP (HP ePrintCenter). Una vez creado su usuario podrá definir qué correos están autorizados para imprimir en su ePrint.

Aunque -por ahora- el usuario puede cambiar el correo, la compañía está trabajando en que futuras generaciones tengan la opción de personalizar este mail y adicionalmente acepten la opción de imprimir a dos caras del papel.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese