Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Quijote recorrerá la Red leído por internautas de todo el mundo

-A A +A
 

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) y el portal de vídeos YouTube se han aliado para llevar a cabo una lectura mundial del Quijote, considerada la obra cumbre de la literatura española, por medio de vídeos aportados por internautas de todo el mundo.

Esta iniciativa “va a proporcionarle al Quijote el espacio adecuado para su expresión”, dijo hoy jueves el secretario de la RAE, Darío Villanueva, durante la presentación del proyecto en el salón de actos de la institución en Madrid.
Villanueva afirmó que la obra de Miguel de Cervantes está hecha “con y para los sentidos, y los que predominan son la vista y el oído, la visión y la dicción”, por lo que se adapta bien al nuevo espacio audiovisual y multimedia que es internet.
El Quijote ha sido dividido en 2.149 fragmentos que se ofrecerán a los internautas para que todo el que quiera lea uno de ellos y lo cuelgue después en el portal YouTube con la única condición de que “la locución se realice en español”.
Los internautas deberán acceder a la página www.youtube.com/elquijote, en la que se les asignará un fragmento de la obra, para lo cual se ha tomado como referencia la última edición realizada en 2004 con motivo del cuarto centenario de la publicación de la obra.
Desde el momento en que tenga el fragmento, el internauta dispondrá de seis horas para subir su vídeo a la red o, en caso contrario, su fragmento se asignará a otra persona.
“En el ámbito de internet, la lengua española no tiene todavía el espacio que le correspondería”, añadió Villanueva.
Con esta nueva iniciativa “denunciamos este hecho y estamos haciendo algo para corregir ese estado indeseable”, expuso.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese