Tecnología


España extradita al holandés detenido por ciberataque gigante

AFP

08 de mayo de 2013 03:24 PM

España ha extraditado a Holanda al holandés detenido en abril cerca de Barcelona sospechoso de estar implicado en un ciberataque sin precedentes contra la empresa europea de spams Spamhaus, anunció este miércoles la fiscalía holandesa.
El sospechoso llegó el lunes por la noche a Holanda y el miércoles compareció ante un juez en Rotterdam, precisó la fiscalía.
Según la agencia de noticias holandesa ANP, el juez decidió prolongar 14 horas la detención preventiva del holandés, de 35 años.
La investigación holandesa "contra Spamhaus sigue aún en curso", precisó la fiscalía en un comunicado.
La fiscalía identificó al sospechoso con las iniciales S.K., pero una fuente cercana a la investigación confirmó a la AFP que se trata de Sven Olaf Kamphuis, ya citado en varias ocasiones en el marco de esta investigación.
Kamphuis se presenta en su página Facebook como "el ministro de Telecomunicaciones y Relaciones Exteriores de la república Cyberbunker".
Fue detenido el 25 de abril cerca de Barcelona a demanda de la fiscalía holandesa. Su domicilio, un verdadero "bunker informático", según la policía española, fue registrado y los agentes se incautaron de ordenadores y teléfonos móviles.
Spamhaus, grupo con sede en Ginebra que publica "listas negras" de direcciones de spams de las que se sirven los buzones de correo electrónico para filtrar los correos no deseados, sufrió a finales de marzo durante varios días un ataque a gran escala. Spamhaus acusó a la página internet holandesa Cyberbunker, que acababa de incluir en su lista negra.
Cyberbunker por su parte rechazó las acusaciones de Spamhaus de cibercrimen.
Según varios expertos, los ataques contra Spamhaus consistieron en inundar los servidores de esta empresa con 300 gigabytes de datos por segundo, frente a 50 gigabytes de otros ataques de este tipo.
El ataque, que consiste en un número muy elevado de demandas de conexiones no solicitadas que terminan bloqueando la página, se llevó a cabo contra socios de Spamhaus en Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS