Tecnología


Facebook: adversario de Zuckerberg publica mensajes comprometedores

AFP

13 de abril de 2011 12:01 AM

En una demanda presentada ayer lunes ante un tribunal federal del estado de Nueva York, Paul Ceglia, quien alega haber tenido una relación profesional con Zuckerberg, señala que tiene derecho “al 50% del valor total de los haberes de Zuckerberg” en Facebook.     
Entre los nuevos elementos con los que apoya su demanda, Ceglia cita un mensaje atribuido a Zuckerberg, con fecha del 22 de noviembre de 2003, en el que el joven estudiante de Harvard cuenta: “Me encontré recientemente con dos estudiantes de aquí, de Harvard, que tienen previsto lanzar un sitio muy similar al nuestro. Si no avanzamos rápido, podríamos perder la ventaja que tendríamos si somos los primeros. Por el momento he bloqueado su avance”.     
Según un libro sobre los orígenes de Facebook aparecido recientemente y en el que se basó la película 'The Social Network', Mark Zuckerberg comenzó a trabajar en los primeros sitios que precedieron al lanzamiento de la red social en setiembre de 2003.     En otoño de 2003 también habría estado en contacto con otros tres estudiantes de Harvard -Tyler y Cameron Winklevoss y Divya Narendra, a los que habría prometido trabajar en su propio sitio antes de traicionarlos.     
Finalmente, el nombre del dominio “theFacebook.com” fue registrado en enero de 2004, y el sitio se abrió en febrero de 2004.     
Según Ceglia, desde el 28 de abril de 2003, es decir cerca de un año antes del lanzamiento de Facebook, Zuckerberg habría firmado un contrato por el que se le pagarían 1.000 dólares a cambio del desarrollo antes del 1 de enero de 2004 de un sitio de internet, cuyo título habría sido “The Face Book”. Zuckerberg habría detentado el 50%, el resto sería de Ceglia.     
La dirección de Facebook negó en bloque las acusaciones de Ceglia.     
“Se trata de un proceso fraudulento entablado por un recurso ante la justicia, y tenemos prisa por defendernos en el tribunal”, señaló un abogado de Facebook, Orin Snyder. “Desde el comienzo, dijimos que las afirmaciones de este estafador son ridículas, y esta nueva demanda no es diferente”, agregó.     
Lo que está en juego es enorme. Informaciones de prensa evalúan el valor de Facebook en cerca de 50.000 millones de dólares.     
De creer al demandante, Zuckerberg se habría dado cuenta de su éxito a partir del lanzamiento del sitio en febrero de 2004. Sin revelarlo a Ceglia, quien finalmente le habría dado 2.000 dólares para permitirle poner paralelamente en marcha otro proyecto, Zuckerberg habría deterioriado deliberadamente su relación con Ceglia para romper todo vínculo financiero con él.     
Así, el 6 de febrero de 2004, inmediatamente después del lanzamiento del sitio, Zuckerberg le habría escrito: “Siento que debo tomar el control creativo del sitio, no puedo correr el riesgo de ensuciar la reputación de mis sitios enlondándolos con tu idea de vender porquerías de universidad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS