Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Facebook lanza mensajería instantánea en video junto a Skype

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció un nuevo servicio de mensajería instantánea en video, extensión de la asociación anunciada a fines de 2010 con el pionero de las comunicaciones por internet, Skype.

    Esta función permite a los internautas comunicarse en video desde Facebook, incluso si no se tiene una cuenta Skype, y supone un desafío directo a Google, el poderoso rival de Facebook, en el campo de las redes sociales.

    La nueva función de Skype viene con un chat grupal de texto mejorado que permite conversaciones de varias personas al mismo tiempo y un icono de cámara que se puede cliquear para videollamadas de uno-a-uno con amigos.

    "Pensamos que es genial", declaró Zuckerberg en una presentación en la sede de la empresa en Palo Alto (California, oeste), retransmitida en directo por internet.

    En declaraciones a los periodistas, Zuckerberg dijo que "no descarta" llamadas de video grupales en Facebook en el futuro, pero que la "inmensa mayoría" de las conversaciones de video son uno-a-uno.

    Google lanzó la semana pasada Google+, que incluye una función de llamada de video grupal denominada "Hangouts" (lugares de reunión), que fue bien recibida por los primeros usuarios.

    Zuckerberg dijo que los planes de sumar Skype a Facebook comenzaron antes de que Microsoft anunciara en mayo que iba a comprar Skype, líder de las llamadas de voz y video en internet, por 8.500 millones de dólares.

    La alianza Skype-Facebook, y la profundización de los lazos de Facebook con Microsoft, ocurre en momentos en que Google se inicia al reto de las redes sociales.

    Google domina las búsquedas en internet, pero la compañía ha fracasado en sus incursiones en el ámbito de las redes sociales.

    La función Google+ es hasta ahora su esfuerzo más serio en ese sentido.

    Además de las llamadas de video grupales, Google+ permite a los usuarios separar los amigos y los familiares en línea en diferentes "Círculos", o redes, y compartir información sólo con los miembros de un círculo específico.

    Una de las críticas de Facebook es que las actualizaciones se comparten con todos los amigos de uno, a menos que un usuario haya pasado por un proceso relativamente complicado para crear distintos grupos de Facebook.

    Según Zuckerberg, la importancia que Google y otras empresas conceden a la ampliación del aspecto social es una confirmación de que Facebook va en el camino correcto.

    Zuckerberg, que prefirió no opinar sobre Google+, precisó que Facebook cuenta actualmente con unos 750 millones de usuarios en el mundo.

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese