Tecnología


Facebook soluciona falla que permitía fotos privadas de usuarios

AFP

07 de diciembre de 2011 12:01 AM

Facebook solucionó una falla que permitía ver algunas fotografías privadas de otros miembros de la red social, presuntamente aprovechada para acceder a fotos personales de su fundador, Mark Zuckerberg.  La falla involucró a una anomalía en la función para reportar imágenes “inapropiadas” en línea, esto es, que no respetan las normas del sitio, utilizado por 800 millones de usuarios.     
Al reportar como inadecuada una imagen en el perfil de un miembro, al usuario se le preguntaba si había otras fotografías para denunciar, facilitando así el acceso a otras imágenes privadas del usuario.     
El fallo fue revelado por primera vez en un foro de fisiculturismo en bodybuilding.com.     
“Hemos descubierto una falla en uno de nuestros flujos de reportes, que permite a las personas denunciar casos múltiples de contenido inadecuado al mismo tiempo”, dijo Facebook en un comunicado.     
“La falla permitía a cualquier usuario ver un número limitado de fotos más recientes subidas por otro usuario, independientemente de la configuración de privacidad de estas fotos”, señaló.     
“Al descubrir el error, inmediatamente inhabilitamos el sistema, y sólo lo pondremos en funcionamiento nuevamente una vez que podamos confirmar que el error se ha corregido”, dijo.     
Un usuario de Facebook no identificado aprovechó el error y publicó 14 fotos de Zuckerberg en el sitio web de imágenes compartidas Imgur, junto con el comentario: “Es hora de arreglar los defectos de seguridad de Facebook...”     
El usuario afirmaba que habían sido tomadas de la página de Zuckerberg en Facebook, aunque algunas de las imágenes ya habían sido hechas públicas antes.     
Facebook y las autoridades estadounidenses anunciaron la semana pasada un acuerdo para reforzar la protección de la información de los usuarios y resolver así los cargos de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que acusaba a la red social de violar su promesa de privacidad.     
En su declaración sobre la reciente falla de las fotos, Facebook dijo que “la privacidad de los datos de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros, e invertimos importantes recursos en la protección de nuestro sitio y de las personas que lo utilizan”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS