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Fallas en servicio de BlackBerry provoca demandas contra RIM

La empresa fabricante de Blackberry, Research In Motion, fue demandada en Estados Unidos y Canadá, donde está su sede, por el fallo en el servicio que sufrió el teléfono inteligente, que afectó a millones de personas en todo el mundo. 

La acción judicial busca lograr una demanda colectiva que represente a todos los clientes de Blackberry en sus respectivos países y pide que RIM pague una  indemnización no especificada por daños. 

Los servicios de la red de RIM para el popular teléfono inteligente se vieron afectados de forma intermitente por fallas durante tres días la semana pasada en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Medio Oriente y África. 

RIM explicó que la avería se debió a un “conmutador clave” en Europa, y a fallas en el mecanismo de respaldo, que impidieron a los usuarios enviar correos electrónicos y mensajes de texto. 

RIM quiso compensar a sus clientes ofreciéndoles 100 dólares en aplicaciones premium como juegos y programas de manos libres, pero la demanda estipula que la empresa debería ofrecer dinero como modo de restituir a sus clientes

“El demandante espera ser compensado por la caída del servicio por el cual se estaba pagando una tarifa mensual”, afirma la petición admitida en un tribunal de Quebec, que fue interpuesta por la agrupación de defensa del consumidor CLG en representación de un ciudadano canadiense. 

Las demandas se producen en un momento donde RIM enfrenta la agresiva competencia del iPhone y de los teléfonos con sistema operativo Android, en el competitivo mercado de la telefonía celular.

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