Tecnología


G.Bretaña: Restaurante pone comida virtual sobre la mesa

AP

07 de julio de 2011 12:01 AM

¿Listo para ordenar? Sólo haga clic en la almohadilla táctil y su sashimi llegará en minutos.     
El empresario Noel Hunwick, de 29 años, dijo que se le ocurrió la idea para el restaurante, llamado Inamo, hace varios años, cuando fue a comer pizza con sus amigos a un atiborrado local.     
“Estábamos tratando de llamar la atención de un mesero”, dijo Hunwick. “Pensamos: '¿No sería grandioso si pudiéramos apretar un botón para recibir nuestra comida?”'     
La idea prosperó. Un proyector colocado sobre cada mesa envía un mantel virtual interactivo, con iconos para navegar por el menú, ordenar platillos y pedir la cuenta.     
El plato se mantiene en blanco hasta que el cliente usa el touchpad para abrir el menú y hacer clic sobre los objetos cuando el proyector lanza las imágenes de, digamos, una ensalada tailandesa o un plato de cerdo frito.     
Una vez que se escoge el platillo, la orden se envía a la cocina. Un mesero recibe al cliente antes de la comida, pero la próxima vez que aparece es para llevar la orden.     
El concepto es un salto tecnológico respecto a las fotografías que aparecen comúnmente en los menús de los restaurantes asiáticos. Pero Hunwick, egresado de Oxford, dijo que la adición del menú virtual ha tenido grandes beneficios desde que este local de Inamo abrió hace seis meses.     
Al permitir que los clientes hagan su propia orden, necesita menos personal, y al no tener que depender de meseros, el tiempo de entrega de una comida promedio se redujo en 15 minutos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS