Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Google homenajea al músico Robert Moog con un instrumento interactivo

En homenaje al músico Robert Artur Moog, Google diseñó un sintetizador interactivo que permite entonar música, grabarla y compartirla en Google+.

Moog cumpliría hoy 78 años de su natalicio, razón por la cual Google, en su página principal, comparte la gran invención de uno de los padres de la música electrónica.

En los años 60 irrumpió en el mundo la música electrónica gracias a un instrumento inventado por el estadounidense Robert Moog, llamado sintetizador, que generaba sonido artificialmente.

ROBERT ARTUR MOOG

Robert Arthur Moog, nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y su aporte a la humanidad fue una versión práctica y portátil del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos, más de siete millones de sonidos diferentes, según la revista “Mecánica Popular” de marzo de 1974.

El tecladista inglés Rick Wakeman lo usó estando de acompañante de cantantes como Cat Stevens y David Bowie, como miembro del grupo Yes y luego individualmente en las obras de rock progresivo más legendarias, entre ellas “Las seis esposas de Enrique VIII” y “Mitos y leyendas del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda”, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres y el Coro Inglés de Cámara.

Otros intérpretes de rock progresivo, como la banda Emerson, Lake & Palmer, utilizaron el sintetizador Moog para sus canciones que eran una mezcla de rock, jazz y música clásica, con álbumes como “Brain Salad Surgery”, “Love Beach” y “Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends”.

También utilizó el sintetizador Moog, sin ningún otro instrumento, el compositor transexual Walter Carlos, que se hizo una cirugía para volverse mujer y ahora se llama Wendy Carlos. Sus primeras seis grabaciones se publicaron con el nombre de Walter Carlos, entre ellas “Switched-On Bach”, versión electrónica de las más importantes composiciones de Johan Sebastian Bach, como sus Conciertos Brandenburgueses. Después grabó “The Well-Tempered Synthesizer” (El sintetizador bien temperado), un juego de palabras sobre la obra El clavecín bien temperado, de Bach. Hizo la música para la película “La Naranja Mecánica” con versiones en sintetizador de obras de Beethoven, Listz y Rossini.

Otro cultor del Moog fue el japonés Isao Tomita, que a finales de los 60 escuchó grabaciones de Walter Carlos y compró un sintetizador Moog, y publicó en 1974 el álbum “Snowflakes are Dancing”, con piezas de Claude Debussy. Su mejor álbum es sin duda “Cuadros de una Exhibición”, suite compuesta por Modest Mussorgsky.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

también lo hicieron célebre

también lo hicieron célebre artistas como Herbie Hancock, los Beatles, Donna Summer, Beastie Boys y muchos otros.

Este tipo de generador de sonido ya existía en los años sesenta, pero fue el Minimoog Model D el que lo puso en el comercio y al alcance de los estudios y los músicos.

El actual Minimoog es el Voyager, fabricado por la empresa que fundó Robert Moog, representada en Colombia por http://audiotecna.info