Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Google Maps es inmiscuido en conflicto Costa Rica

-A A +A
 

Google admitió ayer viernes que ha resultado implicado en el litigio limítrofe que mantienen Nicaragua y Costa Rica a causa de “una exactitud en sus mapas” publicados en su sistema Google Maps.

Daniel Helft, gerente para políticas públicas de Google América Latina, sostuvo en un comunicado de la compañía que le resulta “impensable que dos naciones se basen en un producto dirigido a consumidores y empresas para tomar decisiones militares. Este tipo de situaciones requieren obviamente de productos de una precisión extrema”.

Agregó, en el texto publicado en el blog oficial de Google, que los datos para los mapas son provistos por terceros y además contienen términos de servicios que deslindan la responsabilidad de la empresa sobre la precisión en el contenido.

Sin embargo, los dos países han apelado al gigante informático de una u otra forma a raíz de la problemática. El gobierno nicaraguense le solicitó a Google mantener sin modificaciones la delimitación fronteriza con Costa Rica que aparece en sus contenidos digitales.

La petición de Nicaragua fue remitida por el canciller nicaraguense Samuel Santos al ejecutivo de Google, Jeffrey Hardy. Previamente una carta similar había sido enviada a la compañía estadounidense por el director del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, Alejandro Rodríguez.

En su nota divulgada en la página web de la Cancillería de Nicaragua, fechada el jueves, Santos pide a Google no aceptar la solicitud de Costa Rica para que se modifique el trazo de la frontera con Nicaragua que aparece en los mapas de Google al considerar que el mismo “es absolutamente correcto”.

Además, solicitó a Hardy remitir a Nicaragua copia de cualquier solicitud que Costa Rica haya presentado o presente en el futuro para la modificación.

El miércoles, Costa Rica denunció a Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por mantener soldados apostados en Isla Calero y por provocar daños ambientales derivados del trabajo de dragado que las autoridades vecinas hacen en el río San Juan.

Días atrás, en entrevista con el diario costarricense La Nación, el encargado de esas labores, el ex comandante sandinista Edén Pastora aseguró que se basó en la frontera marcada en el mapa de Google para ubicar los trabajos.

El tema surge a horas de la llegada a San José del Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, quien buscará un acercamiento en la disputa entre las dos naciones con reuniones durante el fin de semana con la presidenta Laura Chinchilla y en Managua con el gobernante Daniel Ortega.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese