Tecnología


Google Now, útil como suplemento de Siri

AP

30 de abril de 2013 10:12 AM

Se suele comparar Google Now con la ayudante virtual Siri en los dispositivos móviles de Apple, pero su poder yace en que proporciona al usuario la información que necesita saber antes de pedirla.
Funciona mejor como suplemento que como reemplazo de Siri ahora que se ha extendido de los aparatos con sistema Android a los iPhones e iPads.
Google Now y Siri responderán a las órdenes de voz del usuario, sea para enterarse del clima o para programar la alarma en el teléfono.
Google Now va más allá, llena la pantalla del teléfono con cajas en las que aparecen cotizaciones de bolsa, resultados deportivos, el clima, orientaciones de viajes y más, todo sin que se haya solicitado.
Estas opciones se basan parcialmente en la ubicación del usuario, anotaciones en el calendario personal y mensajes de confirmación de viajes en la cuenta de correo de Gmail.
Para aprovechar Google Now es necesario que se autorice a Google la utilización de la información personal del usuario.
El usuario puede crear una cuenta separada de Google si no le agrada el servicio, aunque Google Now funciona mejor cuanto más sepa de él o ella. Funciona mejor si el usuario le permite registrar y analizar las búsquedas que haya hecho recientemente en Google.
En los últimos meses, tuve la oportunidad de utilizar Google Now en un aparato con sistema Android en 13 estados y Tailandia. Encontré que es particularmente útil en los viajes.
Tan pronto como aterrizó mi avión en Orlando, Florida, durante un viaje este año, Google Now me ofreció "tarjetas" con detalles sobre mi hotel y mi coche rentado en función de los correos electrónicos de confirmación enviados a mi cuenta de GMail.
Al hacer click en la tarjeta del hotel me indicó la ruta hacia ese lugar mediante la aplicación de Google Maps. En el viaje a casa, Google Now me facilitó el número de puerta para mi vuelo de conexión en Charlotte, Carolina del Norte, al momento en que el primer avión se acomodaba en la pista.
Ahora, los dueños de un iPhone y un iPad también pueden tener el servicio. Google Now está disponible desde esta semana para los dispositivos de Apple. Sólo hay que descargar la aplicación gratuita de Google Search mediante el almacén de aplicaciones de Apple.
En general, las versiones de Apple y Android son similares en cuanto a la información que presentan.
Sin embargo, Google Now no tiene un funcionamiento continuo en el iPhone o la iPad, principalmente porque Google no tiene una presencia central en el sistema operativo iOS de Apple.
En un dispositivo con sistema Android, hacer click en una tarjeta de Google Now a menudo lleva a una aplicación integrada de Google como Google Maps o Calendar para más detalles.
Probé Google Now en la iPad Mini, me dio páginas Web, al menos hasta que instalé manualmente la aplicación de mapas de Google.
Asimismo no es tan fácil utilizar Google Now en los dispositivos con sistema de Apple. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS