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Google propone construir en masa carros de autoconducción

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En una rueda de prensa que acaba de ofrecer el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, expuso una nueva idea nueva sobre el programa del vehículo de auto-conducción que implantó su compañía para tomar las imágenes que pueden apreciarse en el servicio Google Street View.

Lo que Schmidt acaba de revelar es que Google ha hablado con los fabricantes de automóviles en el mundo sobre la posible producción de carros con esta característica y, según dijo, encontró que estas compañías aún no están listas para sacar adelante un proyecto de estas características.

LA VELOCIDAD

Schmidt dijo, entre otras cosas, que “el mayor problema actual -para que acepten una idea como esta de carro autosuficiente- tiene relación con el límite de velocidad a la que el carro tiene que andar y nadie conduce en el límite de velocidad”, dijo Schmidt.

Al parecer, Google cuenta con prototipos que no ruedan en el límite de velocidad, sin embargo, Schmidt hizo una revelación sencillamente inquietante y fue la de que Google tiene una pista de automóviles en un sitio que no quiso revelar, en la que hacen carreras que sus autos han ganado frente a conductores de carne y hueso.

PILOTO AUTOMÁTICO

En su rueda de prensa Schimdt también entró en detalles técnicos sobre cómo funciona el carro y dijo que las personas pueden escribir una dirección a la que jocosamente se refirió como “los mapas de Google con esteroides”.

Sobre esto, el directivo explicó que “el trato es que la persona se acomode en el asiento del conductor y tenga a su disposición un botón de color rojo muy grande que dice ‘Apagado’, que puede accionar cuando quiera él mismo operar el carro”.

En este sentido Schmidt explicó que los vehículos de auto conducción que están proponiendo a los fabricantes que se produzcan en masa, funcionarían de la misma forma que los pilotos automáticos de los aviones que, sea como sea, son operados por seres humanos.

TRISTE ESTADÍSTICA

Cuando se le preguntó al directivo de Google si el grupo de gente a la que le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías sería capaz de asimilar una nueva tecnología como la que su compañía está proponiendo, sin que esas personas se conviertan en un peligro en las vías, respondió, “depende de lo borracho que estén”.

La insólita respuesta de Schmidt (que él mismo aclaró enseguida) planteó la triste estadística de las más de 10 mil personas que, por ejemplo el año pasado, murieron en Estados Unidos en accidentes por conducir borrachos, y subrayó el hecho “triste”, según dijo, de que esta dramática cifra se considera una buena estadística, ya que se mantuvo constante durante dos o tres décadas.

“Es una tragedia terrible”, dijo Schmidt, “Cuanto antes podamos conseguir coches como los que estamos proponiendo, más vidas podemos salvar ... los coches de auto-conducción deben convertirse en el principal modo de transporte en nuestras vidas”, enfatizó Schmidt.

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