Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Google proyecta convertir su filial en el mercado local en un HUB para la región

La empresa de tecnología ha trabajado en reforzar su presencia en Colombia, acercándose al mercado de las pyme, prestando capacitación sobre las soluciones que desarrollan y enfocando a las compañías hacía la posibilidad de sacar provecho de lo que Google ha llamado el momento cero de la verdad, que no es otra cosa que la tendencia del mercado de consumo de hacer búsquedas en línea de productos, pero realizar las compras en tiendas físicas.

Laura Camacho, country manager de Google Colombia, dijo a LR que la decisión de abrir una oficina en el país está ligada al buen crecimiento que mostraba el mercado, así como a la oportunidad de ayudar a las empresas a colombianas a subirse a internet.

- América Latina fue la región que más creció para Google el año pasado ¿Cómo está durante este año? El crecimiento de Latinoamérica fue el mejor el año pasado y eso se sigue viendo este año, de hecho, todos los mercados estamos creciendo por lo menos 10%.

- Hablemos de Android ¿Cómo ven el mercado de móviles?

Colombia está bastante por debajo de la región en la penetración de smartphones. El promedio de penetración en el mundo es 30%, en Latinoamérica es de 15% y el del país está por debajo de eso, por lo que la tasa de crecimiento es positiva. Respecto a la compra de Motorola no estamos pensando en ser fabricantes.

- ¿Qué opinan de iniciativas como la Ley Lleras?

Creemos que son muy importantes los procesos de transparencia, de derechos de autor, de privacidad, de participar activamente en las discusiones. Esperamos que Colombia logre tener una política clara de aquí en adelante. Seguiremos trabajando con las autoridades en políticas positivas para los usuarios.

- ¿Qué hace Google para las pyme?

Lo que estamos trabajando son varios programas orientados a pyme. Tenemos un proyecto con el Sena, con la Cámara de Comercio y con las cajas de compensación, para ayudarles al tema de bancarización y estamos apoyando con capacitación, educación y acceso.  - ¿Cómo ven la torta de publicidad digital?

Hasta el primer semestre de este año la torta de inversión digital en el país representaba un 5% del total de la publicidad (EE.UU. tiene un 18%), pero lo importante en Colombia es la tasa de crecimiento que está alrededor del 60%. Estamos seguros que este es un mercado que se va a expandir cuando lleguen más plataformas para publicidad online. - ¿Por qué Colombia sería un  hub para la región?

Hemos visto dos elementos muy importantes en el país: el primero es el talento colombiano, el ciento por ciento de la nómina de Google Colombia es local y hemos descubierto que tenemos una gran capacidad de adaptación y eso nos permite líderar todos sus procesos a nivel interno. Y el segundo, tiene que ver con una posición  estratégica en términos de región pues Colombia tiene un nivel de desarrollo más alto que el de otros países de Centroamérica y Perú, el único mercado al que estamos al mismo nivel es Chile.

Entonces, lo que estamos haciendo es trayendo la curva de aprendizaje de Colombia a la región y en la medida en que esos mercados maduren un poco más pues ya podrán tener sus propias oficinas , así fue el caso del país que duró muchos años operando a través de la oficina de Argentina. Cuando los mercados crezcan podrán operar solos pero, por ahora, hace toda la lógica operarlos desde acá.

- ¿Cómo va el tema del Chromebook? ¿Va a llegar al mercado local?

Como sucede siempre, la adopción se hace en los mercados más grandes inicialmente y luego si se lleva a otros mercados. El Chromebook se hace con otros fabricantes, pero la idea es que a finales del año entrante estén en el mercado local. “Internet es en sí mismo un medio social”

La filosofía de Google es que internet es por naturaleza un medio social. Esa es la razón por la que una de sus más grandes apuestas tenga que ver con el +1 en las búsquedas, una herramienta que le permite a los usuarios calificar los resultados en el motor de Google, y por los votos que reciban las páginas irán apareciendo cada vez más arriba, y es también lo que hay detrás de la creación de Google Plus y de las recientes páginas empresariales de la red social, pues su idea es compartir contenido, calificarlo, pero tener la posibilidad de controlar quién puede ver qué con una modalidad de círculos sociales, como en la vida real.

LA OPINIÓN

Polkan García Experto en tecnología “Google está reaccionando a una dinámica de grupo que busca posicionar a Colombia en un sector que antes no era muy importante”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese