Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Google quiere dinamizar internet en América Latina

-A A +A
 

La capacidad de Internet de generar nuevas fuentes de riqueza y negocios es una de de las propuestas que quiere dinamizar Google. Y esta surge en un ecosistema ya abonado, pues el usuario en América Latina ama Internet.
De acuerdo con la Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica, existen alrededor de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, con penetraciones del servicio por encima del 37 por ciento en promedio. En este contexto, el 12 por ciento de internautas cambian sexo por Internet y 6 de cada 10 prefieren la web al café en la mañana.
Sin embargo, aún falta la conectividad para tener retornos de inversión. Según el estudio El impacto de Internet en los países emergentes, de McKinsey & Company, presentado en el Google Press Summit, GPS 5.0 que la compañía realiza para medios de comunicación, en Chile, cada año se inician 150 mil nuevos negocios relacionados con la web, pero los altos costos de equipamiento y la insuficiente disponibilidad de acceso a Internet de buena calidad limitan su desarrollo, agrega la investigación.
Tres cosas faltan para que se dinamice este mercado, en concepto de Google: contenido en español, más mecanismos de e-commerce y educación para que las empresas, entre ellas grandes y pymes, aprovechen el potencial de la red de redes y conozcan cómo utilizar la publicidad en línea.
Frente a cómo incentivar el contenido, Google cuenta con iniciativas como Conecta que ha sido lanzado en 20 países.
PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD
Otra de los temas que se tratan en el Google Summit es el de la protección de derechos de autor y la privacidad. Pedro Leiss, consejero en políticas públicas de Google dijo que las herramientas están del lado del creador. En especial en un mundo tan dinámico como el de las redes: una hora de video se sube cada minuto en youtube.com y 250 millones de fotos se suben cada día en Facebook.
En este sentido, quien quiera proteger su contenido subido a los servicios de Google puede usar una herramienta que se llamada el content ID, un panel de control que permite decidir si el lo que se publica se quiere monetizar, bloquear para evitar infracción de derechos de autor o dar acceso gratuito. Es un servicio gratuito y está listo, en especial para videos y música. Está disponible en http://www.youtube.com/t/contentid.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese