Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Google revisa orden judicial de Japón que suspende función de autocompletar

-A A +A
 

Google declaró el lunes que está revisando una decisión judicial de Japón que le ordena suspender su función de autocompletado para salvaguardar la reputación de un hombre que reclamaba que se lo vinculaba falsamente a crímenes. 

El principal motor de búsqueda en internet del mundo publicó la declaración después de que el abogado del demandante, Hiroyuki Tomita, dijera a la prensa en Japón que Google recibió la orden de suspender la función en Japón por violar la privacidad de su cliente. 

“Un tribunal japonés emitió una orden provisional solicitando a Google eliminar los términos específicos de autocompletado”, confirmó el lunes un portavoz de Google, una empresa con sede en California. 

“El juez no requirió a Google suspender por completo la función de autocompletado”, continuó. “Google está revisando la orden”. 

Tomita dijo que al deletrear el nombre de su cliente en el motor de búsqueda de Google en Japón da resultados que implican que el hombre es culpable de crímenes. 

El abogado sostuvo que, dado que estos resultados comenzaron a aparecer en internet durante los últimos años, su cliente ha tenido dificultades para encontrar trabajo, debido a que su reputación en línea siempre era cuestionada. 

La función de autocompletado es proporcionada por muchos motores de búsqueda que sugieren lo que un usuario puede estar buscando mientras éste tipea. 

Las sugerencias de consulta normalmente se basan en lo que otras personas han buscado cuando escribieron las mismas letras iniciales de las palabras. 

“Estas búsquedas son producidos por una serie de factores, entre ellos la popularidad de los términos de búsqueda”, explicó el portavoz de Google. 

“Google no determina estos términos de forma manual, todas las consultas que aparecen en la función autocompletado han sido escritas con anterioridad por otros usuarios de Google”. 

Los detalles de este caso no se conocen, pero es posible que el demandante tenga el mismo nombre que alguien sí esté legítimamente asociado con un delito. 

Tomita dijo que la función de autocompletar era problemática, ya que guía a los usuarios a sitios que pueden contener información falsa o engañosa. 

Google ha respondido a las quejas del hombre diciendo que como los resultados se compilan de forma automática no hay intrusión de la privacidad, dijo Tomita. 

Google se negó a comentar los detalles del caso, diciendo que es política de la empresa dar detalles de un litigio en curso. 

El tribunal japonés aprobó la petición el 19 de marzo, pero Google no ha hecho nada hasta ahora, argumentando que la ley nipona no rige en su sede central de Estados Unidos ni en su política corporativa de privacidad, según el letrado. 

El hombre puede reclamar daños y perjuicios financieros, en un intento de presionar a Google a borrar la búsqueda sugerida, dijo Tomita, quien se formó en California y ha asumido muchos de los casos relacionados con internet, incluidas las cuestiones de reputación en línea.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese