Tecnología


Gusanos y amenazas en la red siguen presentes

COLPRENSA

02 de julio de 2013 03:11 PM

La compañía McAfee publicó el Informe de amenaza del primer trimestre de 2013, que establece una importante alza en la aparición del gusano de redes sociales Koobface y un drástico aumento del spam.
En ese mismo documento, también se pudo evidenciar un aumento en el número y la complejidad de algunas amenazas cibernéticas, las cuales incluyen amenazas dirigidas y troyanos -virus maliciosos que ocasionan daños a la estructura del computador, generalmente vienen camuflados en programas- para atacar sistemas de forma controlada.
Dicho estudio, fue realizado por más de 500 investigadores en 30 países que se encargaron de supervisar y chequear qué amenazas tiene el mundo digital a nivel global. Asimismo, tienen la labor de identificar vulnerabilidades de las aplicaciones, el análisis de riesgos y la realización de correcciones para apoyar a dos nichos especiales: el público y las empresas.
Por eso, la empresa, experta en el tema de seguridad informática para hogares y negocios, hizo varios hallazgos, que logró identificar en lo corrido de este año.
LO QUE SE ENCONTRÓ
En primer lugar, en su informe, la multinacional resaltó que el troyano Koobface un gusano que se descubrió en 2008, no ha tenido muchos cambios en los últimos años. No obstante, durante el primer trimestre del 2013 su aparición se triplicó; su aumento es una prueba de que los delincuentes cibernéticos, saben que uno de los blancos más “débiles” son los usuarios de las redes sociales.
De otro lado, otra de las amenazas que se hace cada vez más grande, es el volumen del spam. En ese aspecto, se determinó que se ha observado el primer aumento en el volumen global de spam en más de tres años.
Otro de los hallazgos determinó que el troyano Citadel ha sido reacondicionado por los criminales, para robar información personal de víctimas dirigidas de manera estricta dentro de organizaciones más allá de los servicios financieros.
Por eso, Pierangeli Bellini, gerente regional de hogares McAfee, advirtió que “la industria debería esperar ver más instancias de malware bancario usado por operaciones de espionaje cibernético dentro de organizaciones gubernamentales y no financieras”.
Igualmente, la directiva resaltó que la cantidad de direcciones de Internet sospechosas aumentó en un 12 por ciento, puesto que dichos sitios web, tienen descargas maliciosas que son inadvertidas y tienen “la gran ventaja” de ser más ágiles a los controles de la justicia.
LA CIFRA
Amenzas para PC: Las nuevas muestras de malware para PC aumentaron un 28 %, agregando 14 millones de muestras nuevas al 'zoológico' de malware de más de 120 millones de amenazas. .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS