Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hackers "Anonymous" atacan web de Policía en España

-A A +A
 

La organización internacional de ciberactivistas "Anonymous" reivindicó un ataque, en la noche del sábado, contra la página web de la policía española en respuesta a la detención el viernes de tres presuntos piratas informáticos de esa organización.

"A las dos de la madrugada del domingo, la web de la policía sufrió un ataque y estuvo caída durante unos minutos", afirmó este lunes una fuente policial.

"Anonymous" reivindicó este ataque en internet. En Twitter, la cuenta @Anon_Central escribió: "Objetivo: www.policía.es. Situación: Echarla abajo por la detención de manifestantes pacíficos”. 

La policía española anunció el viernes la detención de tres piratas informáticos considerados como la “cúpula” en España de “Anonymous”, acusados de ataques contra páginas web oficiales. 

“Anonymous” se defendió en un comunicado en internet, asegurando que no tiene “líderes” entre sus activistas. “No han detenido a ninguna cúpula porque no tenemos cúpula”, según el comunicado. 

El ataque contra sitios internet “es un signo de protesta pacífica, como podría ser una sentada ante una tienda para impedir pasar a la gente”, insistió “Anonymous”. 

“Anonymous” es una organización de hackers que “se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques coordinados para “colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores 'zombies' infectados (controlados a distancia) en todo el mundo”, según la policía española. 

Esta organización es considerada como una “amenaza” por la OTAN por los riesgos de pirateo o bloqueo informático que en ocasiones han afectado a redes de la Alianza Atlántica, según esa misma fuente. 

A veces definida como el “Robin Hood” informático, “Anonymous” se dio a conocer por sus ataques contra los sitios de las tarjetas de crédito norteamericanas Visa y MasterCard, en respuesta a su decisión de bloquear los ingresos a WikiLeaks. 

Esta organización ya ha sido objeto de acciones policiales en Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese