Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Herramienta virtual permite conocer los problemas ambientales de su región

La organización ambiental The Nature Conservancy, TNC,  lanzó una herramienta tecnológica permite la descarga gratuita de una herramienta para monitorear los problemas ambientales de una región.

La herramienta les permitirá a los defensores ambientales o curiosos saber cosas como cuál es la tasa de deforestación de una región, en qué parques nacionales hay cultivos de coca, cuál es el presupuesto que maneja cada una de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, y cuántos títulos mineros están cerca o dentro de áreas protegidas, entre otros asuntos.

El sistema de información tardó 3 años en desarrollarse y costó cerca de 200 millones de pesos, también se  utiliza como plataforma los mapas de Google Earth, programa informático que permite visualizar imágenes del planeta en 3D.

Para acceder a la información las personas deberán instalar en sus PC la plataforma de Google Earth, después ingresar al link www.conserveonline.org/workspaces/herramienta-colombia y descargar la herramienta y empezar a navegar.

Con un clic los usuarios tendrán acceso a la información ambiental de entidades como el DANE, el Ideam, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Instituto Humboldt, entre otros.

La iniciativa nació cuando miembros de TNC  intentaban definir en qué áreas invertir recursos y se encontraron con mil preguntas acerca de las regiones. Fue así como el experto en bases de datos de la Universidad Javeriana, Guillermo Rudas, junto con los expertos en sistemas de información Jorge León y Mónica Morales y el diseñador Mauricio Gómez trabajaron en mapas que de forma sencilla recopilan  la información.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese