Tecnología


Holanda retiene embarque de consolas PlayStation 3 de Sony

REDACCIÓN MUNDO

05 de marzo de 2011 12:01 AM

Las autoridades de Holanda detuvieron un embarque de consolas del juego PlayStation 3 de Sony en una medida que la empresa japonesa vinculó a una denuncia de patentes que presentó contra ella su rival LG Electronics. Sony Corp. dijo que las autoridades holandesas le indicaron a finales de febrero que el embarque sería retenido para “inspeccionarlo”.     
Sony se enteró de la denuncia que LG presentó contra la empresa en un tribunal en Holanda cuando las autoridades aduaneras le avisaron de la retención del embarque, dijo el portavoz Yasuhiro Okada.     
La firma surcoreana LG asegura que la tecnología Blu-ray que utilizan las consolas de Sony infringen las patentes que le pertenecen.     
La denuncia se inscribe en una escalada en la disputa de patentes entre ambas empresas. Sony y LG han presentado una contra la otra diversas denuncias en Estados Unidos en torno a la tecnología que utilizan sus teléfonos celulares, cámaras digitales, aparatos con Blu-ray y otros productos.     
La funcionaria de aduanas de Holanda, Charlotte Slagter, dijo que carecía de facultades para hacer declaraciones sobre el particular.     
Sin embargo, aclaró que en Holanda es ordinaria la retención de un producto durante 10 días cuando hay un fallo judicial sobre un caso de disputa de patentes.     
Okada se abstuvo de precisar si Sony estaba enterado de la decisión judicial.     
Sony dijo que considera temporal la retención del embarque y rechaza cualquier reclamo de su rival surcoreana. Se desconoce la fecha de inicio de la retención del embarque en Holanda.     
Sony declinó precisar el número de consolas que integran el embarque retenido. Holanda es el único puerto de ingreso para las consolas PlayStation 3 de Sony en el continente. Según versiones de prensa, la gigante japonesa envía cada semana 100.000 consolas a Europa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS