Tecnología


Hombre que reclama participación en Facebook tiene nuevo abogado

REDACCIÓN MUNDO

30 de junio de 2011 12:01 AM

Un hombre de Nueva York que demandó a Mark Zuckerberg por una participación en Facebook cambió de abogados mientras la compañía multimillonaria de redes sociales presiona por el acceso a un contrato y correos electrónicos que forman la base de su caso y que, según los abogados de Zuckerberg, son falsificaciones. Ahora es Jeffrey Lake, abogado de San Diego, quien representa a Paul Ceglia de Wellsville, Nueva York, reemplazando a una firma grande de abogados de DLA Piper y el bufete de Buffalo de Lippes Mathias Wexler Friedman, según con los documentos presentados en la corte federal de distrito.     
Dichos documentos no explican la razón del cambio. Dennis Vacco, un socio en la firma de Buffalo, no quiso hacer comentarios al respecto el miércoles. DLA Piper emitió un comunicado confirmando que había dejado el caso, pero declinó hacer más comentarios citando los privilegios entre abogado y cliente.     
Ambas partes deben presentarse en la corte el jueves para una audiencia sobre si Facebook y su equipo expertos tendrán acceso inmediato a las computadoras de Ceglia y los documentos originales que, según él, lo hacen acreedor a 50% de las acciones de Zuckerberg en Facebook. El miércoles, Lake intentó posponer la audiencia para dentro de tres semanas para poder prepararse. No hubo decisión inmediata al respecto por parte de la juez Leslie Foschio.     
De acuerdo con la demanda, Ceglia le dio 1.000 dólares a Zuckerberg cuando éste le contó sobre su idea para Facebook con la condición de que Ceglia recibiría la mitad si el proyecto tenía éxito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS