Tecnología


Icahn presenta demanda por reciente oferta de Dell

AP

02 de agosto de 2013 10:00 AM

El inversionista Carl Icahn demandó judicialmente a Dell para evitar que la empresa fabricante de computadoras altere detalles cruciales de una oferta de compra del fundador Michael Dell a la que Icahn se opone tajantemente.
La queja de Icahn busca impedir que la compañía fije una nueva fecha para una junta especial en la que los accionistas someterán a votación la oferta planteada recientemente por Dell.
Dell y la empresa de Round Rock, Texas, acordaron hace meses una operación por la que Michael Dell compraría la firma por 24.400 millones de dólares, 13,65 dólares por acción. Icahn y otros grandes accionistas de Dell han dicho que la oferta infravalora la compañía.
Desde entonces, Dell ha elevado su oferta a 13,75 dólares por acción. Una comisión del consejo rector propuso cambiar la fecha de la reunión especial de accionistas al respecto. Ello permitiría a un número mayor de accionistas votar sobre la nueva oferta.
Los accionistas de Dell Inc. votarán hoy la oferta de 13,65 dólares por acción. Pero el diario Wall Street Journal reportó que el grupo de compra encabezado por Michael Dell está a punto de llegar a un nuevo acuerdo con el comité especial de la empresa a cambio de una modificación de las normas de votación que permitiría la aprobación.
Icahn presentó el jueves una queja contra Dell y su consejo directivo en el Tribunal de Equidad de Delaware. Icahn argumentó que si la empresa está autorizada a fijar una nueva fecha para la reunión, debería realizarla al igual que el encuentro anual.
Icahn desea una usar el encuentro anual para reemplazar el consejo directivo de Dell y expulsar luego a Michael Dell, presidente y director general.
El inversionista dijo en un comunicado que desea además una declaración de que la junta de Dell violó su responsabilidad fiduciaria con los accionistas por, entre otras cosas, postergar la reunión especial del 24 de julio sin programar el encuentro anual de la compañía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS