Tecnología


Impresoras con conexión directa a la web

COLPRENSA

23 de abril de 2011 12:01 AM

Cuando inició el boom de los computadores era usual que este revolucionario elemento electrónico contara con una impresora, pues en aquel entonces la mayor parte del trabajo realizado era para ser llevado al papel.Con las redes y el Internet, junto a la conciencia ecológica, ya no existe una impresora por cada computador. Sin embargo, estas siguen siendo un elemento clave en muchas industrias y empresas como HP buscan volver a capturar un mercado que parecía perdido, pero en realidad había sido algo olvidado por la industria, como lo es el hogar y la familia.
Por eso, ha lanzado una línea de impresoras con la tecnología y las bondades que ya le vienen ofreciendo a las grandes empresas que requieren de máquinas veloces, de gran calidad y conectividad web total, ahora para todos los usuarios, denominadas “HP ePrint”.
En términos generales es una impresora donde el usuario podrá comunicarse desde cualquier dispositivo,  todo por medio de un correo electrónico, desde cualquier parte del mundo, puede enviar el contenido que quiera imprimir de inmediato, gracias a una plataforma mundial que permite un rápido envío de documentos o archivos para imprimir directamente cuando sea necesario.
“Sabemos que la gente desea una manera sencilla de imprimir su contenido en cualquier lugar y a cualquier hora. Estamos convirtiendo eso en una realidad al otorgar el poder de imprimir desde cualquier dispositivo conectado al Internet (smartphones, iPads, netbooks, entre otros). El mundo ha cambiado”, comentó  Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imágenes e Impresión de HP.
La plataforma “HP ePrint” aprovecha “la nube” para romper las barreras de la distancia y la conectividad, permitiendo a la gente enviar los archivos que desea imprimir desde sus dispositivos móviles. Desde una madre y su hijo que imprimen dibujos desde un iPad, hasta un ejecutivo en un tren que envía una presentación desde una Palm Pre o un teléfono Blackberry.
Cada impresora cuenta con una dirección de correo electrónico única que permite al remitente enviar una impresión en la misma manera en que envía un mensaje de correo electrónico. También se puede realizar a través de una aplicación móvil HP ePrint desde un smartphone a una impresora residencial, de oficina o ubicada en un lugar público como un hotel o una tienda.
En ellas, se pueden enviar documentos de Microsoft Office, Adobe PDFs y archivos de imágenes JPEG, entre otros.
Dentro de estas nuevas impresoras se encuentra “HP Photosmart Plus e-All-in-One “, especializada en fotografía con calidad de revelado profesional, documentos de uso diario y proyectos creativos con la pantalla HP TouchSmart de 3.5 pulgadas.
También se encuentra la “HP Photosmart e-All-in-One”, con la que se puede hacer una rápida impresión con la pantalla HP TouchSmart de 2.4 pulgadas.
Además, cuenta con el software HP Photo Creations, que permite a la gente crear libros de fotografías, calendarios y otros proyectos divertidos. También se ha pensado en lo que se denomina su “huella ecológica”, pues estas impresoras reducen el desperdicio de empaque, ya que utilizan un innovador bolso reutilizable y cuentan con certificación Energy Star®.
Quizás, una de las bondades más grandes de este producto es su facilidad de manejo, pues sin necesidad de un computador, recibe e imprime la información que le llega y los usuarios pueden seleccionar de quienes quieren recibir información para imprimir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS