Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Impresoras de gran formato: conectividad, color y economía

-A A +A
 

Hasta el momento en la actual ‘Era Digital’, el mundo de la impresión, aunque con grandes avances, había quedado un poco relegada de la locomotora a todo vapor que es el mundo de la tecnología, cada vez más eficiente, y dándole especial énfasis a la movilidad y conectividad.

Esas fueron las inquietudes que motivaron al equipo de Hewlett-Packard a crear una línea de impresoras de gran formato, con las facilidades y soluciones que cuentan los equipos más pequeños,  sencillos en sus procesos de trabajo, rápidos, conectados a la red, y que no pierdan calidad. De ahí surgió la HP Designjet T2300, uno de los primeros sistemas de impresión de gran formato que se pueden maniobrar a través de conexiones de Internet.

Este nuevo y valioso  instrumento nació de la queja constante, de arquitectos, ingenieros y dibujantes, que podían adelantar todo tipo de trabajos desde cualquier parte del mundo, pero a la hora de imprimir, planos y demás, tenían que esperar a volver a la oficina, perdiendo valioso tiempo. Esta impresora soluciona este inconveniente.

“HP ePrint & Share” es una herramienta web que viene con este tipo de impresoras, lo que permitirá la movilidad de grandes archivos para su impresión, además de convertirse en la mejor vía para compartir mapas, dibujos y fotografías de alta calidad. En pocas palabras, es un disco duro al cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Uno de los mayores desafíos para los arquitectos, por ejemplo, es cómo compartir la información de forma eficaz entre todas las partes implicadas en los complejos proyectos arquitectónicos y de construcción. Esta impresora multifunción de gran formato, que incorpora todo tipo de funciones es una solución ideal para este tipo de colaboración.

Con menos cables y controladores este tipo de impresoras cuentan con un escáner. Elemento clave, en especial para arquitectos y dibujantes, quienes siguen trabajando en papel. Así, cualquier bosquejo o corrección, no tienen que esperar a que otros lo conviertan a digital. Simplemente lo escanean, lo imprimen o lo envían a través de Internet.

“A los clientes que van dirigidas este tipo de impresoras son personas que se mueven entre el uso del papel y el movimiento del trabajo digital. Buscamos ofrecerles una impresora a su medida. Eso sí, siempre prensando en el medio ambiente, donde se busque ahorrar papel, energía y tinta, sin perder calidad y eficiencia, pues los procesos son mucho más rápidos”, comentó Ana-Bella Bernardino de HP.

Lo usual en este tipo de equipos, es que cuente con cuatro colores, a través de los cuales, con su mezcla, se consigue toda la variedad que se requiere. Sin embargo, HP le apuesta a seis colores para lograr una alta calidad en las escalas de los grises, ideales para los planos, pues una queja constante era que en los planos, muchos de los grises salían verdes.

Además, cuenta con dos negros, uno de ellos especial para fotografías, además del rojo. “Este es indispensable para ampliar las gamas de color, sin perder los azules y verdes. Se busca una más alta calidad”, continúo Bernardino.

Según las certificaciones ecológicas internacionales que ha recibido HP, sus equipos usan el mínimo de tinta, logrando ser siete veces más eficientes. También se pueden enviar y compartir archivos desde la propia impresora, sin tener que pasar por un ordenador. Igualmente se puede imprimir material desde una memoria USB.

Tanto la HP Designjet T2300 como la T7100 cuentan con la posibilidad de instalar tres rollos de papel, lo cual permitirá una constante producción en la impresión sin necesidad de estar pendiente de cambiar los rollos, de manera manual, por un buen tiempo.

PARA FOTÓGRAFOS

Aunque el mundo digital ha impactado en el campo de la fotografía, los profesionales de este arte tenían sus dudas a la hora de llevar su trabajo a la impresión, pues a la hora de llevar sus piezas al mundo físico y en gran formato, solían desencantarse por los altos costos, las interminables esperas y la no fidelidad a las tonalidades reales.

Con HP Designjet Z6200 busca llenar estos vacíos, con una velocidad de impresión, a todo color, de 140 metros cuadrados por hora, contando con una carga de papel automatizada y una mesa de carga ergonómica.

A través de ella se pueden crear carteles retroiluminados y exhibidores, con las posibilidades que se obtienen de una carga de tinta de seis colores y no de sólo cuatro, como hasta ahora era lo usual en este tipo de impresoras.

Esto no sólo beneficia los trabajos a color. También las obras a blanco y negro tendrán un toque especial, donde el fotógrafo podrá ver como las diferentes clases de grises que plasmó con su cámara, continúan en la imagen impresa.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese