Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Internet puede ser un lugar seguro para sus hijos

-A A +A
 

Las balas perdidas, la pólvora y las bebidas alcohólicas no son los únicos factores que ponen en riesgo a los niños, especialmente en temporada de año nuevo. Caer en las manos de un delincuente cibernético es otro de los peligros que corren los menores cuando ingresan a la red sin la orientación de sus padres.

Según Internet World Stats la penetración de internet en Colombia llega al 50.4% de la población, un porcentaje que representa más de 22 millones 500 mil usuarios. Las tendencias indican que un gran porcentaje de estas personas son niños, que así como se comunican, divierten y socializan, también se encuentran con sitios web y personas que pueden desorientarlos y dañar su integridad física y mental.

Para hacer de la red un lugar seguro Microsoft inició una campaña que pretende orientar a padres y maestros sobre lo que puede pasar en internet, los riesgos que corren los menores, y de paso los equipos cuando no cuentan con una software que los proteja y que se pueden conseguir de forma gratuita.

AQUÍ ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

La primera recomendación es crear reglas domésticas para el uso de internet, que debe incluir las horas en que se utiliza y la duración, así como los sitios que sobrepasan los límites. Es importante que el computador esté ubicado en un área abierta y fuera de los dormitorios de los niños y adolescentes.  Otro  consejo es insistir a los menores que nunca faciliten, en sitios web o a personas que conozcan en la red su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.  De hecho, lo ideal es que los padres ayuden a los menores a elegir los nombres de inicio de sesión que se requieren para programas de chat, de mensajería instantánea o videojuegos en línea, para cerciorarse de que los hijos no incluyan información personal.  Es importante averiguar cuáles son las salas de chat o sitios de anuncios que visitan los menores y estar pendientes de las personas con las cuales se relacionan en línea. De igual forma, se debe animar a los niños y adolescentes a que usen salas de chat supervisadas y que estén en áreas públicas.  Así mismo, es vital dejar claro a los menores que nunca deben acordar citas presenciales con personas que conozcan a través de internet, teniendo en cuenta que los amigos virtuales pueden no ser quienes dicen ser.

Otra recomendación es darles confianza a los hijos  para que informen si algo o alguien en internet les hace sentir incómodos o amenazados. Se les debe recordar que el hecho de hablar sobre el tema no significa que tendrán problemas o que perderán los privilegios en el uso de internet.

Es clave que los padres puedan dar ejemplo en el uso de internet a sus hijos para enseñarles que se debe respetar a los demás en línea y que establecer una conversación en alguna red social o chat no cambia las reglas de buen comportamiento.  De igual forma, se debe explicar a los menores que realizar copias del trabajo de otras, sea música, videojuegos o cualquier programa, sin autorización o sin pagar no está bien hecho - aunque muchos lo hagan - porque es ilegal. Pese a que muchos padres prefieren evadir temas que resultan incómodos como la pornografía o sexualidad, es preferible que los menores conozcan por boca de personas conocidas en qué consisten y que aprendan a distinguir sitios donde se hable de salud y sexualidad de una forma positiva.  Finalmente Microsoft recomienda a los padres adquirir un software de internet avanzado que sirva para filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que visitan los hijos y averiguar lo que ellos hacen, sin que ellos sientan que su privacidad está siendo invadida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese