Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ipad 2, disponible para venta en Colombia desde este jueves

-A A +A
 

Para todos los geeks que estaban esperando que la segunda versión de la tableta de Apple llegara a Colombia, la fecha ya está confirmada, desde este jueves 26 de mayo estará disponible en el país el iPad 2.

Como se hizo en Estados Unidos y los demás mercados, los precios serán muy similares a los del iPad uno, empezarán alrededor del millón de pesos y subirán progresivamente de acuerdo a las especificaciones técnicas de la tableta.

El iPad 2 es 33% más delgada que su antecesora y 15% más liviana. Tiene un procesador Dual-core A5 que la hace dos veces más rápida que la versión anterior y que optimiza la experiencia del usuario cuando se trata de navegar en la web, ver videos y hacer videollamadas, entre otras cosas.

Así mismo, la tableta es nueve veces más veloz en desempeño gráfico, todo esto sin alterar la duración de batería, cuya duración está estimada en unas diez horas.

La otra gran diferencia de esta tableta con su versión anterior son las dos cámaras, una frontal y una posterior, lo que permite no sólo capturar fotos y vídeos, sino darle un gran giro a las, ahora tan comunes, videollamadas. La persona que realiza la llamada puede cambiar de cámara, mientras con la frontal tiene la opción de que lo vean, con la posterior puede mostrar a su interlocutor el lugar donde se encuentra, o las personas con quien está.

La grabación de video y las fotos es en alta definición, adicionalmente tiene un sensor de luz en la parte posterior que busca mejorar la resolución de las fotografías capturadas en la noche o en condiciones de poca luz.

Para quienes la captura de videos es una parte importante de las funciones del iPad, la tableta también tiene la posibilidad de edición mediante iMovie. Esta aplicación tiene una interfaz intuitiva que le permite al usuario hacer los ajustes que requiera, poner títulos, marcas de agua, transiciones y música - entre otras cosas- sin tener que descargar el vídeo a la computadora.

Por otra parte, la pantalla de 9,7 pulgadas fue diseñada con tecnología LED backlit, lo que permite tener imágenes más nítidas.

Esta versión está disponible en blanco y negro, y al igual que la anterior tendrá opciones con Wi-Fi y 3G. Esto quiere decir que los usuarios podrán adquirir una tableta que se conecte mediante redes inalámbricas, o una que además pueda conectarse con una SIM card activada en un plan de datos. La capacidad de memoria es de 16GB, 32GB o 64GB.

Con la iPad 2 también llegan las nuevas fundas. Se trata de cobertores que se adhieren a la tableta por imanes y que cubren la pantalla. Están hechos de cuero italiano y están disponibles en diez colores. La tapa se puede doblar para parar la tableta.

LA OPINIÓN

Andrés Gómez

Analista de tecnología

"El mercado de tabletas en Colombia hasta ahora está empezando a explotarse. La oportunidad para las nuevas ofertas es toda".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese