Tecnología


iPhone 4S, una mejora con pocos aplausos

COLPRENSA

05 de octubre de 2011 01:18 PM

Sin Steve Jobs, precedido por mucha expectativa y con un poco más de un año de diferencia desde el último modelo en debutar, Apple presentó la nueva generación de su teléfono móvil, el iPhone 4S.
Durante la presentación, que no se transmitió en directo, Tim Cook, el nuevo CEO, recibió un aplauso no tan sonoro y cálido como los que anticipaban la llegada de su antecesor.
¿Qué trae de nuevo el iPhone 4S? Las mejoras van piel adentro. Un nuevo procesador (siete veces más rápido que el pasado), un sistema operativo, el iOS 5 y una cámara mejorada, que ofrece ocho megapixeles y un sensor de mayor resolución.
Aunque habrá que ver los resultados en el terreno de juego, debería mejorar la calidad de fotos en condiciones de poca luz, como espera Óscar Soto.
Apple empieza a conjugar un verbo: sincronizar, lo que quiere hacer con gracia, incluso de forma inalámbrica, sin necesidad de tener una computadora al lado como lo promete el iOS que estará disponible de forma gratuita, el próximo 12 de octubre, incluso para el iPad.
En esta fecha también estará listo el servicio iCloud para almacenamiento de contenido en los servidores de Apple.
Una deuda que resuelve Apple: iPhone 4S mejora la recepción de llamadas y aumenta la duración de batería a ocho horas en tiempo de conversación continua, con una sola carga.
Trae, además, un sistema de reconocimiento de voz -que incorpora tras la compra de la compañía Siri. Aunque ya lo puede hacer para acceder a una canción o hacer una llamada, ahora permite revisar el estado del tiempo, ver direcciones o navegar en internet.
El precio que está por definir a través de operadores locales, en los 77 países en los que espera llegar al final del año. En E.U., el iPhone 4S está desde los 199 dólares (de 16 Gb; 299 con 32 Gb y 399, con 64 Gb), con Sprint, Verizon y AT&T.
De la conferencia de prensa se desprende que el iPhone sigue siendo el teléfono más popular, aunque apenas tiene el 5 por ciento del mercado de teléfonos móviles en todo el mundo, tal como precisó Cook.
Android, el sistema operativo impulsado por Google le lleva la delantera con una más rápida y mayor aceptación.
Apple decepcionó al no presentar su iPhone 5, pero siguió coherente con su estrategia de mejorar productos. Esta vez se demoró 16 meses pero el énfasis son los servicios en vez del hardware.
OPINIONES
@gallegoteacher  Jorge Andrés Gallego Todo lo que sea tecnología al servicio de la sociedad es muy grato #Foro. Pienso que el mundo se globalizó en un 100%.
@kronosmagno27 Vimausca Es muy interesante el sistema integrado de reconocimiento de voz que promete el iPhone 4S; el precio oscilará entre los $400/ 800 mil:14/10.
@awcrash  Alejo Wills Lince Apple solo repitió lo del briefieng anterior de IOS 5, faltó carisma, faltó iPhone 5, pero sobretodo ífaltó Steve Jobs! #Foro

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS