Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Justicia alemana da la razón a Apple contra Samsung sobre tableta digital

-A A +A
 

El tribunal alemán de Dusseldorf (oeste) falló este viernes a favor de la firma estadounidense Apple, al prohibir a su rival surcoreano Samsung la comercialización en Alemania de su tableta digital Galaxy Tab 10.1.    

Apple acusó a la compañía surcoreana de haber copiado su tableta iPad y ya había obtenido una prohibición provisional de la venta de la de Samsung en Alemania.     

Samsung anunció de inmediata que recurriría el fallo, ya que “limita la innovación estilística y los progresos en la industria”.     

Inicialmente, la justicia alemana prohibió la venta de la tableta de Samsung en toda la Unión Europea (UE), pero al final el tribunal de Dusseldorf “restringió esta prohibición a Alemania”, según un comunicado.     

En su demanda, el grupo de California reprochaba a Samsung haber “copiado el iPad en lugar de desarrollar su propio estilo” y de haber querido “explotar la buena reputación de un producto conocido (...)”.     

El grupo estadounidense ya consiguió que Samsung retirase su tableta de su puesto en el IFA, el mayor salón europeo de alta tecnología, que acaba de terminar en Berlín.     

La presidenta del tribunal de Dusseldorf, Johanna Brückner-Hoffmann, dio la razón a Apple considerando que su tableta y el modelo rival de Samsung “presentaba un aspecto general similar”, sobre todo en su diseño “minimalista”.     

Alegó que sólo tendría competencia para prohibir el producto en toda Europa si el grupo surcoreano tuviese una sucursal en territorio alemán, pero posee una filial, Samsung Electronics Gmbh, “que opera con su propio nombre”.     

La Galaxy Tab 10.1, cuya comercialización comenzó este verano (boreal), es considerada una de los principales rivales de la iPad.     

Apple lanzó una batalla jurídica en todos los frentes contra Samsung, no sólo por las tabletas sino también por los smartphones del surcoreano, que el grupo californiano considera demasiado parecidos a su célebre iPhone.     

Un tribunal de Holanda ya prohibió la venta de tres modelos de teléfonos Samsung en varios países europeos.     

También hay procedimientos en curso en Estados Unidos, Australia o Corea del Sur.     

La decisión de la justicia alemana “es una catástrofe para la competencia” y para “toda la industria tecnológica”, dijo a la AFP Sasha Pallenberg, del sitio especializado Netbooknews, tras haber asistido al juicio.     

“En suma, esto quiere decir que solamente Apple tiene derecho de producir tabletas pequeñas y con ángulos redondeados. Es para morirse de risa”, añadió.     

El experto minimizó sin embargo el alcance de la decisión, al recordar que la batalla jurídica en Alemania aún no había terminado, y sobre todo que no se prohibió a los consumidores alemanes solicitar sus tabletas Samsung en el extranjero.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese