Tecnología


La federación inglesa previene a jugadores del mal uso de las redes sociales

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2011 12:01 AM

La Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) emitió un comunicado para prevenir a los jugadores del mal uso de las redes sociales de Internet, que podrían “desencadenar” consecuencias disciplinarias contra ellos. 
Los jugadores tienen que estar al “corriente de que los comentarios hechos en esas páginas pueden considerarse como públicos” y “cualquier comentario considerado impropio, que desacredite al deporte, sea amenazante, abusivo, indecente o insultante podría desencadenar acciones disciplinarias”. 
Esta clarificación se produce después de que los comentarios en una de esas redes de Ryan Babel, del Liverpool, fueran castigados con una multa de 10.000 libras (unos 11.000 euros), ya que en ellos se burlaba del árbitro inglés de la Premier League Howard Webb. 
En un caso similar, el jugador Jack Wilshere, del Arsenal, también estuvo en el centro de una agitada polémica porque se quejó a través de una de esas páginas de Internet de la “inconsistencia arbitral” en el duelo que los 'Gunners' empataron recientemente con el Newcastle 4-4. 
El pupilo del francés Arsène Wenger no fue castigado por ese incidente, pero contribuyó a que este domingo la FA aclarara cuál es su posición en la materia, recordando en su comunicado también recordó que los comentarios de las redes sociales también pueden traer consigo procesos judiciales.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS