Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

La tecnología también juega en la Copa América

Por estos días se disputa en territorio argentino la Copa América de fútbol, certamen donde las principales estrellas de esta disciplina se dan cita para defender los colores de sus respectivos países, mientras que la tecnología, en lo que concierne a indumentaria deportiva, se hace una vez más presente.

Como sucede torneo a torneo, Adidas diseñó una amplia estrategia tecnológica para permitir a los deportistas un mejor desempeño en la cancha. Es por ello que los representativos de Colombia, Argentina, México, Paraguay y Venezuela estarán marcando la pauta en tal sentido.

En camisetas, por ejemplo, los jugadores encontrarán el llamado TECHFIT™ PowerWEB, técnica que permite al deportista un mejor accionar sin que importe la condición climatológica que impere en el sitio del encuentro. Asimismo, pueden vestir una prenda con la tecnología Adidas ClimaCool, la cual regula la temperatura corporal del deportista.

Hay que destacar que las diversas tecnologías que utiliza la firma de las tres rayas en este sector permiten al futbolista mejorar su incremento del flujo sanguíneo, disminuir la vibración muscular y mejorar su postura, entre otros aspectos.

En cuanto a calzado los aficionados podrán ver en los pies de los jugadores el conocido F50 adiZero Prime, el cual es considerado el guayo más liviano del mercado (150 gramos de peso), el cual es usado por Lionel Messi, Dani Alves y Camilo Zúñiga, entre otros.

También se destaca el adipower Predator, que con su tecnología de reingeniería denominada ‘the Predator® Element’ permite un mejor manejo del balón sin importar la condición climática en medio de la cual se dispute el encuentro. Su peso es de 230 gramos y lo usan en el mundo jugadores de la talla de Nani (Manchester United), Xavi (Barcelona) y Kaká (Real Madrid).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese