Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las compañías de telefonía celular podrán ampliar su cobertura y calidad

-A A +A
 

Telefónica Móviles de Colombia S.A (Movistar), Comcel S.A y Colombia Móvil–Tigo son las tres compañías de telefonía celular que participarán en la subasta de 30 MHz de espectro radioeléctrico, la cual se llevará a cabo este 10 de agosto.

Así lo informó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

“Con este proceso de entrega de más frecuencia de espectro radioeléctrico a las compañías de telefonía celular, los operadores podrán ampliar su cobertura y su calidad en servicio, van a aumentar la implementación de internet móvil, habrá mayor velocidad de navegación y las aplicaciones serán más atractivas para los usuarios”, señaló Diego Molano Vega.

La subasta se realizará en 6 bloques de 5 megahertz cada uno. El precio base de cada bloque será de 15.8 millones de dólares, el Ministerio de las TIC definirá de cuánto será el incremento en cada ronda y ganará el operador que ofrezca más dinero por estas frecuencias.

La mitad del dinero que se obtenga será destinado para proporcionar acceso a internet a instituciones educativas que lo necesiten y garantizar cobertura de telefonía móvil celular en aquellas zonas rurales y localidades remotas del país en donde no hay señal. El saldo restante hará parte del fondo de las TIC.

Diego Molano Vega anunció que Colombia es uno de los países que menos espectro ha asignado y por tal razón el Gobierno espera aumentar el porcentaje de ese espectro con el fin de que se masifique el internet en el país. “El próximo año garantizaremos al menos dos licencias para nuevos operadores con el fin de aumentar la competencia en tecnología de cuarta generación o LTE, es decir, voz y datos inalámbricos”, informó el Ministro.

De acuerdo con las condiciones actuales, los operadores de telefonía móvil en Colombia tienen un límite de 55 MHz y sólo podrán aplicar en esta subasta a la cantidad de espectro radioeléctrico que les hace falta para llegar a esta medida. Para el próximo año el tope del espectro aumentará a 85 MHz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese