Tecnología


A las películas en la web les falta más actualidad

COLPRENSA

16 de agosto de 2012 12:01 AM

En un futuro habrá una generación que no tendrá teléfono fijo, ni suscripción a un cableoperador. Tampoco se sentará a ver su serie favorita según el horario del canal, pero serán consumidores intensivos de contenido de entretenimiento en múltiples pantallas como el celular.
Ya lo anticipó la firma de investigación Nielsen y lo proponen servicios como Netflix, iTunes y Amazon Instant Preview. Técnicamente se denominan plataformas de streaming de video (OTT VoD). (Over the top video).
Según cálculos de la firma Dataxis, América Latina totalizará 12,8 millones de cuentas en servicio a finales de 2016.
Por ahora, Netflix cumplirá un año de haber llegado a Colombia, y el balance, por ahora, es agridulce. José Alejandro Betancur prefiere conectarse a Netflix E.U (a través de mecanismos no promovidos de forma oficial por el servicio). “El catálogo allí y la variedad son impresionantes”, añade Pablo Ángel.
No hay mucho contenido en HD (alta definición) y hay pocas películas dobladas al español, anota Santiago Ríos. Aunque existe buena oferta para los más pequeños, “con la ventaja de que como padre puedo seleccionar lo que ellos ven”, expresa Darío Palacio.
Todo menos estrenos. “Netflix es una piscina gigantesca de contenido que ya tiene dos o tres años de haber pasado por el mercado”, dice Emilio Manjarrés, director de TV y contenidos de Une EPM.
Esto tiene una explicación. Para volver más rentable una superproducción se vende más de una vez: primero va a las salas de cine, luego a los aviones, enseguida en DVD y servicios como Netflix; y al final llega a TV abierta.
Como el modelo no cambia, será el usuario el que decida qué consumir, a qué horas y en qué pantalla.
GLOSARIO
TV interactiva (ITV)
Permite la comunicación en dos vías con lo cual tendrá servicios como video o películas en demanda; o realizar votaciones, entre otros servicios.
TV conectada o Smart TV
Fabricantes como Samsung, LG y Sony cuentan con equipos de TV conectados a internet que incluyen aplicaciones para consumir contenido.
TV móvil
Es la televisión que llega al celular. En Colombia, Une EPM ofrecerá una plataforma de Tv móvil que aprovecha la tecnología 4G LTE.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS