Tecnología


Lenovo entra en la era del tablet

COLPRENSA

12 de septiembre de 2011 12:01 AM

Es lo que los amantes de la tecnología esperaban: que una de las más importantes compañías de computadores del mundo lanzara su propia tablet, pues la espera terminó.El próximo sábado se podrá conseguir en Colombia la “Idea Pad K1”, la primera tablet de Lenovo, una de las tres compañías de computadores más grandes del mundo.
Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, pantalla HD, la medida perfecta para poder leer cómodamente un libro, ver un video o una película. Con un dispositivo cuyo sistema está basado en Android 3.1, con soporte completo de Flash, necesario, pues el 80 por ciento de las aplicaciones de Internet lo requieren.
Poseé 40 aplicaciones precargadas, en una tablet más enfocada al entretenimiento que al trabajo, con un procesador de video de alta velocidad. No cuenta con puerto USB, pero sí con Wi-Fi. En pocos meses Lenovo lanzará su tablet ideal para trabajo y negocios.
Las 40 aplicaciones Premium pre-cargadas incluyen juegos, películas, redes sociales, revistas, aplicaciones de compra-venta, libros y edición multi-media de aliados como Amazon, Adobe, Electronic Arts, Rovio, Zinio y Dataviz, entre otras.
Adicionalmente a través del “Lenovo App Store” y el “Android Marketplace” los usuarios podrán acceder a cientos de miles de aplicaciones gratuitas y exclusivas. Esta tablet tiene un micro SD (soporta memorias hasta de 16 GB), y con Wireless BGN & Bluetooth, le permite al usuario una mayor conectividad con distintos dispositivos.
Al estar enfocada en el mundo del entretenimiento, ofrece Geforce GPU, una consola de juegos de calidad. Además, hace posible la sincronización automática de datos con un espacio de backup en línea para una experiencia única tanto online como offline.
El IdeaPad Tablet K1 es la primera tablet Android de la industria certificada para brindar reproducción de video del portal cine y televisión Netflix, que ahora llegó a Colombia. Con la salida HDMI y Digital Rights Management (DRM), los miembros de Netflix podrán ver instantáneamente películas y shows de televisión emitidos por esta compañía directamente a una gran pantalla de televisión.
CLAVES DEL TABLET LENOVO
Estas son algunas de las claves que se encuentran en el IdeaPad K1, el cual estará disponible en Colombia a partir del próximo sábado.
Cloud Share: Sincroniza automáticamente los datos con otros dispositivos.  SocialTouch: Simplifica el manejo del correo electrónico, mensajería y redes sociales para tener una comunicación más simple y fácil. Digital Rights Management: Permite descargar y grabar películas en HD (hasta 720p HD) y en pantalla 16:10. Google Location: Cambia la visualización de las actualizaciones automáticamente en el hogar, el trabajo, en una reunión, mientras se esté de viaje o jugando, para quienes quieren recibir actualizaciones de Facebook y Gmail en casa, pero emails del trabajo y noticias en la oficina.
Cámara: Captura y visualización inteligente de fotografía y video, con detección facial, de sonrisa, de objetos y de parpadeo; eliminación de ojos rojos; e iluminación dinámica.
Media Gallery: Librería musical, almacenamiento masivo y organización Smart de fotografías y video, entre otros.
Music Player: Se sincroniza con la lírica, ofrece efectos de visualización musical y permite la transmisión basada en radio por Internet y podcasts. Además tiene capacidad para Amazon Music Store.
Photo Workshop: Brinda funciones básicas de edición de fotografías, efectos especiales, pre visualización instantánea y comparación de antes y después con un bajo almacenamiento en la memoria.
Movie Story: Editor de video avanzado; y storyboard para mezclar video, fotografías, texto, audio, música, clip art y efectos especiales.
Paint: Ideal para niños, gracias a su uso simple y divertido. Ofrece librería para colorear libros, conectar puntos y jugar con efectos especiales en la imagen, entre otros.
eBook Reader: Soporta formato PDF, ePub y TXT; y permite importar, adquirir, buscar, clasificar e imprimir libros. Brinda una alta calidad en el texto y hace posible que los lectores controlen el diseño, el zoom, tomen anotaciones o seleccionen texto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS