LG Electronics se posicionó en el segundo lugar del mercado de teléfonos de Estados Unidos, obteniendo una participación del 13% relegando al tercer lugar a Apple en diciembre pasado.
El reporte fue revelado por la firma consultora Counterpoint Research que analiza las ventas de smartphones . El reporte evidencia el descenso de la hegemonía de Apple (con un 12%) y el creciente interés de los usuarios estadounidenses por dispositivos como el Nexus 4, un teléfono inteligente de LG desarrollado en conjunto con Google, y el LG Optimus G, el primer smartphone con 2 GB de memoria RAM y procesador de cuatro núcleos.
El éxito del Optimus G se refleja en sus ventas, las cuales superan el millón de unidades vendidas en solo cuatro meses de ser lanzado en mercados de Canadá, Japón, Corea de Sur y Estados Unidos.
El Optimus G cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro, de Qualcomm, batería de larga duración. Este celular ha cambiado la forma en que los teléfonos inteligentes ejecutan tareas reforzando la multitarea con la tecnología de ejecución cruzada ‘Cross Tasking’ para no comprometer el rendimiento de las funciones activas.
Este modelo también ha prestado mucha atención a su cámara de 13 megapixeles agregando comandos de voz y optimización de las condiciones bajas de luz.
