Tecnología


Libro de memorias refiere tensión entre cofundadores de Microsoft

REDACCIÓN MUNDO

01 de abril de 2011 12:01 AM

En un libro de memorias que se publicará el mes próximo, el cofundador de Microsoft Corp., Paul Allen, da detalles sobre su relación tensa con Bill Gates.  Entre las situaciones de conflicto, figura una supuestamente ocurrida en 1982, cuando Allen habría escuchado que Gates decía al actual director general Steve Ballmer que debería reducirse la participación de Allen en la compañía mientras se sometía a un tratamiento contra el cáncer.     
“Incapaz de soportar más eso estallé y les grité: 'Esto es increíble! Muestra su verdadero carácter de una vez y para siempre. Les dije eso a los dos, pero miré directamente a Bill” Gates, escribe Allen en el libro, del que se publicó un fragmento en la página de internet de la revista Vanity Fair, esta semana.     
El libro “Idea Man”, será publicado el 19 de abril por la editorial Portfolio/Penguin Group.    En los fragmentos publicados ya, Allen narra la vez que conoció a Gates, en 1968. Allen estaba en el décimo grado y Gates, “pleno de energía nerviosa”, en octavo.     
“Uno podía decir rápidamente tres cosas acerca de Bill Gates. Era realmente inteligente, verdaderamente competitivo y quería demostrarlo. Además, era muy, muy persistente”, escribió Allen, quien abandonó las filas de Microsoft en 1983.     
De ahí en adelante, Allen pinta a Gates como un administrador sumamente concentrado en los detalles, quien no esperaba menos que una dedicación absoluta por parte de sus empleados. Las memorias de Allen señalan que Gates trató lentamente de reducir la participación del cofundador en la compañía y de aumentar la propia.     
Ese pasaje recordaría a los lectores una película sobre otros cofundadores de una famosa empresa de alta tecnología, Facebook.     
“Desde el momento en que comenzamos juntos en Massachusetts, asumí que nuestra sociedad sería a partes iguales, mitad y mitad. Pero Bill tenía otra idea”, escribe Allen. Añade que después accedió a una división de Microsoft al 60 y 40%, pensando que sería un acuerdo justo. Poco después, según Allen, la distribución cambió a 64-36%.     
En un comunicado, Bill Gates dijo que su recuerdo de “muchos de estos hechos difiere quizás del que tiene Paul”.     
Sin embargo, “valoro su amistad y las contribuciones importantes que hizo al mundo de la tecnología y a Microsoft”, añadió Gates.     
Microsoft, donde Ballmer es ahora el director general, se negó a emitir declaraciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS