Tecnología


Line se posiciona como la competencia de WhatsApp

COLPRENSA

25 de julio de 2013 09:01 AM

Quienes están al acecho del liderazgo de WhatsApp son dos rivales que, sin que constituyan una alianza, caminan rítmicamente tras esta especie de rockstar de la comunicación personal. Estas aplicaciones son WeChat y Line, dos nombres para los que hay que separar desde ahora espacios en los cinco primeros renglones de las listas de los más exitosos.
CRECIMIENTO VELOZ
WeChat tiene su propio público y avanza a buen paso en el propósito de competir en las grandes ligas de las aplicaciones para comunicar a las personas. Su caso es notable, sin duda, pero la empresa que definitivamente ha estado llamando la atención no solo de su competencia, sino de los medios especializados es Line. ¿Por qué?
Por muchas razones, pero la principal de ellas es el hecho de haber alcanzado ritmos de crecimiento sencillamente vertiginosos. En este momento Line asegura que cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, lo que es ya la confirmación de que está en la liga mayor y viene sin complejos a exponer su fuerza frente a sus rivales.
Esto es aún más cierto si se considera que de ese total de usuarios, 50 millones los ha obtenido solamente en dos meses, lo que le da una alucinante tasa de casi 10 usuarios nuevos durante cada uno de los segundos que hubo en esos dos meses de explosión de su popularidad. La cifra se ve aún más importante si se considera que su crecimiento en 24 meses supera al de Facebook o Twitter.
DESDE EL ORIENTE
Asia es uno de los lugares del mundo en donde con mayor interés y en mayor proporción está creciendo esta competencia de WhatsApp, especialmente Line, que cuenta allí con fervientes seguidores que se cuentan por decenas de millones, debido, entre otras cosas, a la posibilidad de instalarlo en todas las plataformas móviles.
Pero el crecimiento también ha sido muy grande en países de gran demanda como Brasil, India, México, Colombia, España, Argentina, Perú y Filipinas. Una curiosa circunstancia que, de paso hace interesante el inmediato futuro de Line, será si puede o no vencer las fronteras de Estados Unidos y conquistar ese país que ha sido hasta ahora reacio a caer ante sus encantos.
Otra de las razones poderosas por las que Line ha crecido en la proporción en la que lo ha hecho es que ofrece un servicio para que se le instale en computadores tradicionales.
LA COMPETENCIA
Pero, claro, aunque Line despunta como un gran competidor si se considera el número de descargas, WhatsApp sigue ostentando cómodamente el primer lugar y por lo menos en los próximos meses nada parece amenazar verdaderamente su preponderancia. 
Sin embargo, no es despreciable el hecho de que Line obtuvo en su ejercicio financiero del primer trimestre de este año un movimiento de 58 millones de dólares que si bien no parece mucho, es muy importante al considerar que este resultado fue 92% mayor que el del último trimestre del año anterior. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS