Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llega Netflix a Colombia

-A A +A
 

Tras abrir operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, luego de hacerlo en Brasil, llega a Colombia Netflix este viernes a Colombia.

Y le siguen Perú, Venezuela, México y Centroamérica, entre otros. En total 43 países.

La expectativa es grande porque se ha convertido en todo un fenómeno mundial con 25 millones de abonados, que pueden disfrutar al instante de contenido en cualquier dispositivo conectado a internet.

Esto quiere decir, desde consolas de videojuegos como Xbox o Playstation, hasta reproductores de Blue-ray, TV con conexión a la web, computador o teléfonos inteligentes.

En el país llegará a un precio de 14 mil pesos mensuales, y por lo que se puede prever de los comentarios en el blog oficial de Netflix.com, tras hacerse el anuncio, las películas son dobladas sin opción de subtítulos, y aún la oferta es limitada.

Dedé Villela, de Brasil, por ejemplo, dice que algunos filmes están en baja resolución, y Manuel Díaz agrega que ahora sí podrá descargar películas de internet sin tener que acudir a sitios piratas.

Tampoco hay contenido Full HD (alta definición), según se deriva del lanzamiento en Argentina.

De hecho, una de las consideraciones para que llegara el servicio era la infraestructura de red.

En el blog, Rochelle King, vicepresidente de Experiencia de Usuario y Diseño de Netflix, explica que estuvieron probando la arquitectura de internet para asegurar la mejor calidad y velocidad en la experiencia del streaming (sin descargar al PC).



MÁS OPCIONES

La piratería, no solo la callejera sino la que se encuentra en contenidos subidos de forma ilegal, en otros portales como Cuevana o Pirate Bay, han sido alternativas para quienes quieren consumir series o películas favoritas sin pagar.

En este nuevo mercado, con opciones pagas e ilegales, servicios de cable operadores y cines tradicionales podrían verse afectados.

Algunos empiezan a reaccionar. Telmex Colombia lanzó esta semana la TV Online, para los más de 700 mil abonados que posean internet.

Para ellos, más que una contraofensiva es una forma de adherirse a una tendencia mundial. Con ello, un usuario podrá suscribirse por 14 mil pesos al servicio, que le permite ver estrenos en un plazo de 24 horas después de haber hecho la elección.

El cobro va en la factura y aunque aún no tienen oferta en HD o Full HD, por ahora, consideran que a través de su red de fibra óptica pueden garantizar la calidad en la entrega de contenidos.

Jorge Rodríguez, gerente de Cine Colombia, tampoco ve la llegada de Netflix como una competencia directa. “El plan de cine es único e irremplazable”, agrega.

En su caso, el 95 por ciento de los teatros están en centros comerciales y el plan, agrega, no solo es comprar o “lolear”, sino ir a cine.

Defiende que valores agregados como el 3D y mejores ofertas hayan atraído público. “No todo el mundo tiene un Tv de 50 pulgadas” y la pantalla grande sigue teniendo su magia.

No hay que descuidar los que se consolidan como alternativas para ver clips y videos. You Tube, el clásico y debutantes como Justin.tv, (http://es.justin.tv), que incluso permite acceder a canales de televisión, vía streaming.

Alternativas para consumir contenidos sin horario, una tendencia difícil de frenar en un mundo en el que el consumidor manda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese