Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los navegadores de internet se siguen renovando

Esta fue una semana de noticias relacionadas con los navegadores de Internet; por una parte Microsoft anuncia que está lista la versión 9 de Internet Explorer; Google Chrome libera la versión 10; Mozilla “muestra sus garras” con su casi terminada versión 4 de Firefox; Opera se mantiene al margen con su versión 11 lanzada en diciembre y Safari se repotencia en dispositivos móviles.

Internet Explorer 9

Un año después de haber lanzando la primera versión Beta, Microsoft anunció que Internet Explorer 9 estará disponible al público el próximo 14 de marzo.

“Una Web hermosa para todos” así lo asegura Ryan Gavin, Director del Proyecto Internet Explorer 9 el que con gran optimismo asegura que con esta versión lograrán recuperar el terreno que durante años perdieron con la aparición de Firefox y Chrome.

Dentro de las mejoras del nuevo navegador se encuentran: por una parte el tema de la privacidad y seguridad y por otra parte velocidad en sistemas de reproducción de video y animación mediante aceleración por hardware. Explorer 9 aprovecha los microprocesadores multinúcleo para procesar más rápido el código fuente de los sitios web.

Google Chrome 10

“Más simple, más rápido, más seguro”.  Así ha definido Goolgle su nueva versión estable de Google Chrome liberada al público esta semana.  

Según Google la nueva versión de su navegador es un 66% más rápida que su predecesor gracias a las mejoras en el motor V8 y a un motor Java Script renovado. Entre las nuevas funciones se incluyen la sincronización de contraseñas que permitirá un logueo rápido del usuario entre todos los equipos. También se pueden cifrar las contraseñas mediante una frase secreta.

En cuanto al delicado tema de la seguridad desde la tecnología de sandboxing de Chrome hasta el Flash Player integrado en el navegador, aumentan la protección contra páginas web maliciosas mediante esta capa adicional de protección.

Google Chrome 10 se encuentra disponible en 40 idiomas distintos, es un sistema multiplataforma y es usado por algo más de 30 millones de personas de todo el mundo, según la agencia española de noticias ABC.

Mozilla FireFox 4

Mozilla no se queda atrás, casi al tiempo en que Microsoft y Google anunciaban sus navegadores, FireFox se lanza al ruedo también anunciando que tiene lista la RC de FireFox 4 en más de 70 idiomas.  Los usuarios que ya estaban probando Firefox 4 verán actualizada automáticamente su versión para unirse al equipo de garantía de calidad (Mozilla QA) para validar las nuevas funciones, el rendimiento y la estabilidad mejorados y las capacidades Html5 en Firefox 4.

El equipo de desarrollo ha solucionado más de 8.000 bugs desde la primera versión beta. Piden el favor que ayuden a analizar la versión Release Candidate y den las impresiones para asegurarse que Firefox sea lo mejor que pueda ser”, afirma el comunicado de prensa.

El común denominador de todos: Html5

Html5 está siendo desarrollado hace cinco años y se espera una versión final para 2012. Html5 permitirá reproducir videos y otros recursos sin necesidad de instalar plug-ins y/o programas en los navegadores para permitir acceder a recursos multimedia.  ¿El principio del fin de Flash?

Pwn2Own: Hackers

La competencia Pwn2Own se lleva a cabo en la ciudad de Vancouver, donde expertos en seguridad ponen a prueba sus habilidades buscando vulnerabilidades y fallos de seguridad en las últimas versiones de los navegadores.

Según el blog especializado en tecnología Neoteo.com aquellas plataformas que sobrevivieron sólo lo hicieron porque no fueron desafiadas. Google Chrome logra mantener así un invicto de tres años y el equipo que iba a enfrentar a Firefox debió retirarse por problemas en la aplicación de su “exploit”. Windows Phone 7 bajo un Dell Venue Pro y Google Android en un Nexus S, tampoco fueron puestos a prueba.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese