Tecnología


Medellín y Bogotá, entre las ciudades digitales de Iberoamérica

COLPRENSA

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

Esta semana durante el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se lleva a cabo en Bilbao, España, las dos urbes fueron reconocidas como dos de las tres ciudades con mayores avances en conectividad en la categoría de ciudades grandes.
Medellín ocupó el primer puesto en lo que sería un reconocimiento a la labor de la Alcaldía de Medellín por digitalizar la capital antioqueña, el premio fue recibido por el presidente de UNE Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout y el Alcalde de la ciudad, Alonso Salazar Jaramillo.
El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahcit), que tiene como fin estudiar, localizar y premiar las iniciativas gubernamentales que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic).
Para Vélez de Bedout, las iniciativas que fueron premiadas ayer, “redundan siempre en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo un énfasis especial en las comunidades más vulnerables, que aprovecha todas las posibilidades que brinda la tecnología moderna para reducir la brecha digital como un ejercicio básico de justicia social”.
Finalmente, hay que resaltar que el municipio de Génova (Quindío) también fue galardonado, en este caso, como el de menos de 100.000 habitantes más avanzado digitalmente en Iberoamérica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS