Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Microsoft celebra los quince años de Hotmail

-A A +A
 

Lo que empezó como uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuito, es hoy un completo portafolio de comunicaciones y entretenimiento que ha logrado cautivar a más de 400 millones de usuarios en el mundo.

Se trata de Hotmail, uno de los servicios estrella de Microsoft que en el 2011 llegó a sus quince primaveras, y que en Latinoamérica ha logrado mantener más de 120 millones de cuentas, de las cuales, 13 millones son de colombianos.

Hoy Hotmail tiene un radio de cobertura masiva que cuenta con 8 mil millones de mensajes enviados a usuarios de Hotmail diariamente; 25 mil millones de contactos guardados; 1.5 millones de documentos Microsoft Office compartidos por mes y 1.5 millones de fotos compartidas mensualmente.

Todos quieren con Hotmail

Para celebrar su aniversario Microsoft contrató un estudio de la empresa Views Colombia, para que realizara un estudio sobre el uso y la percepción que tienen los colombianos de Hotmail. Y gratamente encontraron que el 77% de las personas encuestadas usa con mayor frecuencia el correo de Hotmail, por encima de otros como el de Gmail o de Yahoo.

Otro de los hallazgos del estudio es que el 67% de los usuarios tiene la cuenta de Hotmail hace menos de 10 años mientras que el 33% la tiene hace alrededor de 10 años o más.

Este datos significa para el director comercial de Views, Daniel Pérez, que hay un alto porcentaje de usuarios recientes, pero se mantienen una cantidad significativa de los fundadores que han acompañado el desarrollo de Hotmail.

Una de las conclusiones principales del estudio es que la preferencia por Hotmail se explica por su facilidad de uso, el manejo de otras páginas desde la cuenta de Hotmail, como Youtube, y su contacto con Messenger, considerada como la plataforma más popular de Hotmail en el informe.  

Y es que tanto Hotmail como Messenger instauraron una forma de comunicarse a través de emoticones (caritas felices, tristes, entre otros) y el uso de mayúsculas que indican que se está hablando en tono alto o de molestia.

En cuanto a la frecuencia de uso, el estudio reveló que el 59% de los usuarios abren su correo todos los días y varias veces. El 24% lo utiliza para mandar correos del trabajo, por lo cual, sigue primando el uso del Hotmail para asuntos personales y/o  entretenimiento.

Un dato curioso del informe es que la mayoría de las personas usan algunas aplicaciones del Hotmail sin saber qué es lo que están utilizando. Esto sucede, por ejemplo, con Skydrive, un servicio que les permite a los usuarios subir archivos de un PC, almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.

Como los 15 años significan el arribo a una edad madura, lo que se viene para Hotmail es la potencialización de las herramientas que como el skydrive aún son desconocidas por muchos usuarios, explicó el gerente de unidad de producto de Microsoft, José Antonio Barraquer.

Dentro de esas herramientas también se contempla los servicios del office web de Hotmail que permite a los usuarios trabajar en línea, almacenar y compartir sus archivos, así como el calendario para agendar fechas y correos, y las novedades de Windows Live para los curiosos.

Mitos de Hotmail

¿Quién no ha recibido un correo cadena donde se anuncia que los servicios de Messenger o de Hotmail dejarán de ser gratuitos? Pues no, esa fue la respuesta de Barraquer quien enfatizó que los servicios seguirán siendo gratuitos por tiempo indefinido.

Otro de los mitos que siempre ha rondado a Hotmail es que es una plataforma insegura que facilita el ingreso de virus. Barraquer explicó que los virus llegan a cualquier plataforma de correo electrónico cuando el usuario da clic en links peligrosos o abren correos infectados, y no cuentan con un antivirus para limpiar el equipo.

Por eso, la recomendación es no abrir el correo en PC inseguros o ingresar en links como aquel que invita a desnudar a la chica que aparece en pantalla, un virus potente que puede enviarse a otros contactos, que seguramente se molestarán con el usuario.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese