Tecnología


Microsoft presenta nueva generación de su consola de videojuegos Xbox

AFP

21 de mayo de 2013 01:47 PM

 Microsoft presentó este martes la muy esperada nueva generación de su videojuego Xbox One, anunciada como una plataforma de entretenimiento en el hogar que va más allá de un simple juego. 
“Hoy los ponemos en el centro de una nueva generación en el salón de estar”, dijo Don Mattrick, jefe de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, en la presentación del dipositivo en la nueva sede del grupo en Redmond, oeste de Estados Unidos. 
El nuevo aparato permite cambiar de manera instantánea entre un videojuego, un programa de televisión y la navegación por internet, según Mattrick. También integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir llamadas con video. 
La consola también viene con accesorios Kinect, capaces de identificar los movimientos y la voz, con los que los usuarios serían reconocidos y podrían responder a los comandos formulados en un lenguaje natural. 
“Este es el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento, y una nueva generación de televisión inteligente”, comentó otro ejecutivo de Microsoft presente en el evento, Yusuf Mehdi. 
La Xbox One sucederá a la Xbox 360, que Microsoft lanzó a finales de 2005 y que será sustituida después de haberse vendido 77 millones de unidades. 
Los tres grandes fabricantes de consolas de videojuegos están actualmente en proceso de renovar su gama, cuya última generación tiene más de seis años. 
El grupo japonés Nintendo lanzó su Wii U a finales del año pasado, y otro japonés, Sony, anunció una PlayStation 4 para la temporada navideña, pero hasta ahora no la presentó. 
Estas firmas tradicionales se han visto confrontadas a una nueva competencia, la de juegos baratos o gratuitos en los teléfonos inteligentes y tabletas, que seducen cada vez más, especialmente entre los jugadores ocasionales. Así, las ventas de la Wii U hasta ahora han sido decepcionantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS