Tecnología


Mintic y OEA firman acuerdo para fortalecer las Tecnologías

COLPRENSA

20 de junio de 2013 04:51 PM

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), anunció que firmó un convenio de entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA), para gestionar a nivel internacional el sector de las tecnologías.
Según ambas entidades, este proyecto también tiene como propósito hacer esfuerzos más amplios en temas como la reducción de la pobreza, cerrar brechas sociales y mejorar la educación en el país.
Dicho acuerdo se dio en el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013, que se realiza en Medellín, en el que el ministro Diego Molano y el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, fueron los protagonistas del evento.
En el evento, el Ministerio y la OEA acordaron la colaboración en la organización de foros de infraestructura tecnológica y conectividad para la educación.
“Para el Gobierno nacional es muy importante cerrar las brechas sociales con ayuda de las TIC, propiciar un acceso masivo y en condiciones de equidad; para esto se requiere de un compromiso mancomunado de organizaciones, programas y gobiernos”, indicó Molano.
Según el funcionario, entre los beneficios de este acuerdo está la participación de Virtual Educa en las ediciones Educa Digital Colombia, evento que reúne los proyectos de aula con TIC más significativos e innovadores desarrollados por docentes beneficiados por el programa Computadores para Educar.
Cabe recordar que Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación e innovación, adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), adoptada como proyecto de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2004.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS