Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Municipios del país tendrán servicio de fibra óptica

El Ministerio de las TIC adjudicó la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica con el cual se conectará a casi el 100% de los municipios de Colombia.

La licitación para el Proyecto Nacional de Fibra Óptica fue otorgada a la compañía Unión Temporal Fibra Óptica Colombia, por la suma de 415.837 millones de pesos y permitirá crear una alianza público privada con el fin último de llegar a un total 1.078 municipios con una red de fibra óptica.

“Yo quiero anunciar que hoy se adjudicó la licitación de uno de los proyectos más importantes en la historia de las telecomunicaciones colombianas. Es la Red Nacional de Fibra Óptica, que tendrá una inversión de alrededor de 1,2 billones de pesos, de los cuales el Gobierno colombiano pone alrededor de una tercera parte, que son 415 mil millones de pesos”, señaló el Ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, en una declaración a la prensa en la Casa de Nariño.

La firma ganadora fue el proponente que ofreció un mayor número de municipios cubiertos.

Con la implementación de esta alianza tecnológica, Colombia se ubica a la vanguardia de conectividad en América Latina haciendo parte del grupo de líderes, que actualmente implementan proyectos nacionales de banda ancha, soportados en redes de fibra óptica.

“Con este proyecto, casi el ciento por ciento de los municipios contará con una red de fibra óptica en este Gobierno. Y eso permitirá que municipios alejados, en Vaupés, el Chocó, en La Guajira tengan Internet de la misma forma que tiene Medellín, Bogotá o Nueva York”, puntualizó.



SOBRE EL PROYECTO

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica se realiza en el marco del Plan Vive Digital, con el que se pretende la masificación del uso de Internet con el fin de contribuir a generar empleo, reducir la pobreza y hacer a Colombia más competitiva. Gracias a este proyecto, todas las regiones tendrán igualdad de oportunidades en la gran autopista de la información.

“De esta forma, con este proyecto estamos llevando más educación, teleducación, telemedicina, acceso a Internet, oportunidades de trabajo. Y esto tiene un impacto muy grande en la reducción de la pobreza”, puntualizó el jefe de la cartera de las TIC.

El despliegue de la infraestructura óptica se iniciará a finales de este mes y se construirán 15.000 kilómetros de red con los que se estima que para el 2014, 753 nuevos municipios cuenten con este servicio de conectividad en el país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese