Tecnología


Negocios por internet en Colombia aumentarán al menos 10 veces a 2014

COLPRENSA

21 de julio de 2011 12:01 AM

LR entrevistó a Fernando Rubio, director de operaciones de Dridco para Colombia, Chile, Brasil y España. El ejecutivo explicó que este es el tercer mercado en facturación para la compañía y que esperan que a 2014 tenga ingresos del orden de los US$90 millones.
¿Cuál es la inversión de dridco para este año?  Hemos invertido US$32 millones en toda la región y para finales de 2011 tenemos proyectado un crecimiento estimado de unos US$25 millones lo que representa 150% sobre el año anterior.
¿Cómo ven el mercado colombiano en comercio electrónico? Lo vemos muy atractivo y por eso estamos invirtiendo más en Colombia. Nosotros este año queremos crecer más del 160% los ingresos respecto del año anterior. Por lo cual, eso sumado al potencial del mercado creemos que nos lleve en 2014 a facturar unos US$90 millones.
¿Qué es lo que más buscan los colombianos en internet? Empleos es el que más tiempo tiene y lo que más ha crecido en Colombia. Entre los US$8 y US$10 millones que factura hoy el país, empleo es más del 50%. Sin embargo, los otros portales también crecen muy bien en este mercado.
En comparación con otros países de América Latina, ¿cómo está Colombia? Hoy Colombia es el tercer mercado en facturación en Latinoamérica. Argentina y México son los dos primeros y ambos están muy desarrollados, no obstante,  Colombia está muy cerca de México.
¿Cómo es la presencia de dridco en colombia? Tenemos oficinas en Bogotá y representación en Cali y Medellín. Hoy en el país hay unos 30 empleados de Dridco.
¿Habrá nuevos mercados en 2011? Vamos a entrar a dos mercados nuevos que son España y Brasil.
¿Hay algún rango de edad en el que el consumo de estos productos sea más alto? No, no directamente pero depende de que tengas una conexión a internet, no necesariamente en tu casa, pero sí en tu trabajo o en un cibercafé.
¿Cuál es la proyección de mercado que tiene dridco? Yo creo que por el crecimiento de la penetración de internet y por las nuevas generaciones que buscan todo en la red, se va a crecer mucho el mercado, pero además tenemos que trabajar mucho para que el producto sea óptimo.
ZONAPROP TIENE BUENOS ÍNDICES DE ACEPTACIÓN
El ejecutivo de Dridco explicó que en el país Zonaprop ya cuenta con cerca de 30.000 avisos publicados, número al que se llegó con poco más de un mes de entrada en funcionamiento.  Así mismo, Fernando Rubio explicó que a pesar de que los tres portales que funcionan en Colombia (Zonajobs, Demotores y Zonaprop) entraron en momentos diferentes al mercado y por lo tanto están en diferentes estados de maduración, todos han tenido una aceptación positiva del público, al punto que el país es uno de los focos de crecimiento e inversión de la compañía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS