Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nintendo lanza en Japón su consola 3D para juegos en tres dimensiones

-A A +A
 

La 3D está equipada de dos pantallas, una táctil y otra con imágenes en relieve que se pueden ver sin necesidad de gafas especiales, toda una novedad en este tipo de aparato. 

Casi 2.000 personas estaban esperando de madrugada ante el templo de la electrónica Yodobashi Camera en Akihabara, barrio de Tokio de los apasionados de las tecnologías, los juegos y las animaciones. 

Corría el rumor de que allí se conservaba una pequeña cantidad de consolas para los que no habían reservado. 

“Estoy muy excitado, no puedo esperar más para jugar, la pantalla es tan magnífica, es totalmente diferente a las anteriores DS”, se alegraba Arisa Kubo, un estudiante de 19 años. 

En la planta de los juegos, unas horas después, todavía eran muchos los curiosos que venían a probar la máquina y que salían más o menos convencidos. 

La mayoría de las tiendas especializadas, con los escaparates repletos de publicidades de 3DS, solo entregaban el juguete a las personas que mostraban su tiquete de reserva. 

En Bic Camera, en el barrio central de Yurakucho, los compradores llegaron tranquilamente a cuentagotas durante la mañana ante las cajas especialmente instaladas en el exterior para pagar y volver con su 3DS personales. 

Las existencias, muy limitadas en este primer día, se agotaron rápidamente, algo que alegró a los especuladores que compraron el producto para venderlo de inmediato hasta un 30% más caro en internet.  

Una multitud de accesorios y ocho juegos nuevos en relieve fabricados en diferentes estudios de desarrollo se pusieron también a la venta el sábado. Se trata todavía de una gama restringida, pero que debe ampliarse en los próximos meses, dado que lo atractivo de la 3DS depende fuertemente de la diversidad de la oferta lúdica en tres dimensiones (3D). 

Nintendo toma sin embargo la precaución de explicar que la percepción de la profundidad gráfica, ajustable, varía según las personas. 

El fabricante desaconseja entre otros a los niños menores de seis años activar la función 3D, un modo de restitución artificial del relieve que puede afectar el desarrollo de los ojos. 

A la venta en Japón por 25.000 yenes (unos 230 euros o unos 300 dólares), la 3DS es la consola más cara del pionero del sector, un factor que podría frenar la generosidad de los padres y el entusiasmo de los jugadores ocasionales. 

Esta máquina, a la que los más críticos reprochan la necesidad de utilizar un estilo para la pantalla táctil y la falta de innovación más allá de la 3D, debería sin embargo devolver algo de fuerza a Nintendo. 

La venerable casa de la ciudad de Kioto está sufriendo en los últimos años por la competencia de los fabricantes de teléfonos móviles como el gigante estadounidense Apple cuyo popular iPhone permite descargar miles de juegos a precios más bajos. 

Pese a todo espera vender unos 1,5 millones de 3DS en el archipiélago en poco más de un mes y 2,5 millones más en unos días en el extranjero. 

La 3DS estará disponible a finales de marzo en Europa y en Estados Unidos, dos mercados cruciales para Nintendo. 

Su compatriota y rival Sony, prepara por su parte para finales de año una nueva máquina portátil, de momento apodada NGP, dotada de funciones y de tecnologías inéditas para las consolas.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese