Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nokia N8 llegará al país en diciembre

La compañía Nokia comenzó la distribución de su modelo de teléfono celular inteligente, el N8 en el ámbito mundial. En Colombia, se ofrecerá a mediados de diciembre de este año.

El producto se erige como líder de la estrategia del nuevo presidente de la compañía finlandesa, Stephen Elop, para recuperar protagonismo en el mercado de dispositivos integrados de alta gama. Buscan alcanzar un billón más de clientes en la próxima década.
La Republica entrevistó al presidente de Nokia para Colombia, César Castro, para conocer los lineamientos centrales del nuevo enfoque corporativo de la empresa.

¿Qué ha cambiado el panorama de la industria tecnológica en los últimos años?

El mundo está cambiando a velocidades que, a veces, nos cuesta comprender. A la luz de esta evolución, ya no nos sirve medir el alcance de nuestra publicidad en cifras planas. Nos importa más saber si algunos individuos de nuestros mercados objetivos, con alto poder de influencia, estarían o no dispuestos a generar `voz a voz` positivo sobre nuestras marcas.

¿Qué respuesta estratégica ha dado Nokia a los cambios referidos?

El eje de nuestra estrategia es ofrecer productos de alta calidad a bajos precios, apoyados en la plataforma Ovi (e-mail, chat, mapas, música y tienda de aplicaciones móviles), buscamos democratizar el acceso al Internet móvil en el país.

¿Cómo ha avanzado el segmento de aplicaciones móviles para Symbian?

En América Latina, solamente, hay más de 50.000 desarrolladores de aplicaciones móviles. Muchos de ellos crean aplicativospara Nokia. En Colombia, concretamente, hay varios casos, como el de HiMedia Digital, una compañía que ha creado varias aplicaciones entre las cuales se destacan las de Carulla y Éxito.

DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO APARATO

El nuevo dispositivo integrado de Nokia cuenta con el sistema operativo Symbian 3, una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 640x360 pixeles y un peso de 135 gramos. Dispone de una memoria micro SD de 16 GB y ofrece soporte para memorias de hasta 32 GB. Su cámara de 12 megapixeles se encuentra equipada con lentes Carl Zeiss y Flash Xenon. Permite capturar video a alta definición de 720p. Se ofrece en colores gris, plata, naranja, verde y azul.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese