Tecnología


Nueva aplicación para resumir textos de Yahoo! para el iPhone

AFP

22 de abril de 2013 04:32 PM

Yahoo! lanzó este lunes una aplicación para el iPhone que permite resumir textos y que compró a un estudiante británico el pasado mes por una cantidad que se estima alrededor de los 30 millones de dólares.
La nueva aplicación de Yahoo!, que ya está disponible en Estados Unidos para su uso en dispositivos iPhone e iPod Touch, utiliza algoritmos de lenguaje natural y aprendizaje automático procedentes del recientemente adquirido Summly "para proporcionar rápidos resúmenes de historias".
"Adquirimos Summly hace menos de un mes, y estamos emocionados por introducir esta revolucionaria tecnología en nuestra primera aplicación para móviles", afirmó la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Meyer, en un comunicado.
La empresa basada en California anunció en marzo que compró la aplicación Summly, creada por el británico Nick D'Aloisio, de 17 años, pero no hizo público el precio de la compra.
D'Aloisio soñó con Summly mientras preparaba un examen de Historia cuando tenía 15 años.
Su gran oportunidad llegó en 2011, cuando D'Aloisio lanzó el precursor de Summly, Trimit, que permitía reducir el contenido de artículos web a resúmenes capaces de tomar la forma de un tuit (140 caracteres).
La aplicación recibió críticas positivas de los blogs de tecnología, consiguió decenas de miles de descargas y llamó la atención de los inversores.
D'Aloisio comenzó a trabajar entonces en la oficina de Yahoo! en Londres.
"Trabajaré en la integración de la tecnología Summly en diferentes áreas que pensamos que son apropiadas para Yahoo!, y de manera más general, les ayudaré con el diseño de sus productos para móviles", dijo el joven a la AFP en una entrevista el mes pasado.
"La nueva aplicación de Yahoo! tiene tanto una gran tecnología como un bonito diseño frontal y central", añadió Mayer. "Igualmente, hemos mejorado la experiencia de la búsqueda con una mejor buscador de vídeo e imágenes", añadió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS