Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU, COI, EEUU y otros países víctimas de campaña de ciberespionaje

Los gobiernos de Estados Unidos y otros países, la ONU, el Comité Olímpico Internacional (COI) y contratistas de defensa estadounidenses, fueron víctimas de una campaña global de ciberespionaje, dijo el miércoles la empresa de seguridad informática McAfee.

McAfee no identificó el país que se supone está detrás de esta sofisticada campaña de piratería informática, denominada “Operation Shady RAT”, que se remonta por lo menos a 2006, pero los analistas de seguridad informática apuntaron a China.      

El informe de McAfee identificó 72 objetivos “en peligro”, incluidos los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, India, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam.      

Otras víctimas son las redes informáticas de la ONU, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el COI y los comités olímpicos nacionales, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), un laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos, y alrededor de doce empresas de defensa del mismo país, dijo McAfee.      

Los intrusos buscaron la información a través los sistemas militares estadounidenses y comunicaciones por satélite, según el informe.      

Las víctimas fueron objeto de una “operación de cinco años dirigida por un actor específico”, dijo McAfee, y fueron identificados a partir de los registros de seguimiento de un único servidor informático.      

James Lewis, un experto en seguridad cibernética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que la evidencia no puede ser “concluyente en un sentido legal”, pero las sospechas apuntan a China.      

“Se puede pensar en al menos otros tres grandes programas adjudicados a China que son muy similares”, dijo Lewis AFP. “Es un patrón de actividad que hemos visto antes. Va en el mismo sentido que otras actividades”.      

Lewis, que fue informado sobre el reporte antes de que éste fuera divulgado, consideró “inusual la cantidad de detalles que McAfee fue capaz de conseguir”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese