Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paro de redes sociales mañana miércoles

-A A +A
 

¿Qué pasaría si las redes sociales estuvieran fuera de servicio durante 24 horas?



Seguramente se produciría un colapso en muchas actividades, principalmente la de los medios de comunicación, que día a día dependen más de Facebook o Twitter para atraer gente a sus páginas.

Pero, tranquilícese, ni Facebook ni Twitter han pensando suspender su servicio, como si lo harán mañana 18 de enero algunas redes sociales y sitios para el intercambio de archivos.

Reddit, el sitio web agregador de noticias en el que los usuarios pueden publicar enlaces a contenidos web, convocó a las páginas similares y a las redes sociales a cerrar durante 24 horas para protestar contra la ley que se discute en el Congreso de Estados Unidos, llamada SOPA (acrónimo de Stop Online Piracy Act), cuyo propósito es combatir agresivamente la difusión no autorizada de material protegido por derechos de autor a través de internet.

La ley permitiría sancionar a cualquier sitio web del mundo que permita el alojamiento de contenidos sobre los que no se han adquirido los derechos, y que sus servidores serán sancionados si mantienen incluso por muy poco tiempo sitios web que tengan contenidos protegidos por copyright.

De aprobarse la norma, los sitios web del mundo entero deberán aplicar una especie de autocensura y filtrar permanentemente la actividad de sus usuarios, lo que significa ni más ni menos que la limitación de la libertad casi absoluta que existe ahora en Internet.

Además, se quiere obligar a los motores de búsqueda a eliminar de los resultados las páginas que tengan contenido por el cual no han pagado los derechos de autor.

Además de Reddit, se sumarán al paro Wikipedia, en su versión en ingles, que sólo mostrará un aviso de protesta contra SOPA

“¡Atención, estudiantes! Hagan sus tareas hoy porque mañana Wikipedia va a protestar contra una mala ley”, dijo Jimmy Wales, cofundador de este sitio en su cuenta de Twitter.

Además, en un comunicado, Wikimedia, anuncia el cierre de 24 horas y les pide a sus usuarios enviar mensajes a los congresistas en Washington contra SOPA (http://wikimediafoundation.org/wiki/Press_releases/English_Wikipedia_to_go_dark).

El cierre sólo se hará en la edición en inglés de Wikipedia, y parece que no afectará a la edición en español ni en las otras 280 lenguas, pues en ellas solo se colocará el aviso de protesta.

También harán paro la página de cultura cyberpunk Boing Boing, el sitio de videojuegos Destructoid y la red social plataforma de microblogging Tumblr.

Pero las dos principales redes, Facebook y Twitter, no se unen al paro, porque, según explicó en su cuenta de Twitter el consejero de esa compañía, Dick Costolo, “es una estupidez”.

Sin embargo, tanto Facebook como Twitter alegan que les costará controlar todo el contenido que comparten sus usuarios, como dispone la ley, y se han mostrado preocupados de sufrir sanciones sólo por tener ese contenido aunque sea unos minutos.

Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se unieron en una plataforma llamada Netcoalition.com, para intentar paralizar la iniciativa SOPA. La página web de esta plataforma está en http://www.netcoalition.com/.

Los internautas del mundo entero pueden sumarse a esta protesta a través de la página Change.org y firmar la petición que se encuentra allí (http://www.change.org/petitions/ceo-google-inc-convince-facebook-google-wikipedia-to-blackout-to-protest-sopa) para pedirles a Facebook, Twitter y Google que se unan al paro de 24 horas mañana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A descargar todo el material

A descargar todo el material que se pueda de Internet (con sus seriales o cracks,) porque en un mañana con esta famosa ley SOPA lo mas seguro es que no podamos!